Showprep – Noticias 26 de Octubre

0

YOUTUBE SUSPENDE TEMPORALMENTE LA CUENTA DE BOLSONARO POR DESINFORMACIÓN

Youtube suspendió este lunes el canal del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por al menos siete días, después de que el mandatario alegara durante una transmisión que el uso de las vacunas contra la COVID-19 podrían facilitar el desarrollo del sida. El video, que fue transmitido el pasado jueves en directo en la cuenta oficial del presidente, igualmente fue removido debido ya que viola las directrices de «desinformación médica sobre la COVID-19» de la plataforma, según explicó Youtube. Voceros de la red social explicaron que Youtube optó, además, por suspender la cuenta de Bolsonaro por al menos una semana debido a que su canal ya había sido notificado el pasado julio sobre la publicación de desinformaciones acerca de la pandemia.

Por tratarse de una «reincidencia», el líder de la ultraderecha brasileña no podrá publicar nuevos videos ni hacer transmisiones en directo durante los próximos siete días. Se trata de la primera vez que una red social suspende el perfil de Bolsonaro, quien se ha caracterizado por su negacionismo ante la gravedad de la pandemia del coronavirus y la eficacia de las vacunas para su combate.

E. (2021, 26 octubre). COVID-19: Youtube suspende por siete días la cuenta de Bolsonaro por desinformación. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/COVID-19-Youtube-suspende-por-siete-dias-la-cuenta-de-Bolsonaro-por-desinformacion-20211025-0148.html

SUMAN DOS MUERTES POR PIROTECNIA EN EDOMEX

Dos personas murieron y unas 10 resultaron lesionadas luego de que estalló pirotécnia en Melchor Ocampo, Tultepec y Zumpango. Las dos víctimas eran mujeres, dijeron las autoridades; por otro lado señalaron que de los heridos tres eran menores de edad. Las investigaciones arrojaron que solo los que fabricaban polvorines en Zumpango tenían licencia de operación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los artesanos de la pólvora se encuentran en su temporada alta de elaboración de productos pirotécnicos que tiene que ver con fin de año y festividades como la de San Judas Tadeo.

Derivado de la explosión de material pirotécnico en un domicilio particular en Tultepec resultaron cuatro personas lesionadas, dos de ellas menores de edad que se reportan muy graves. Los lesionados fueron trasladados al Hospital General «José Vicente Villada», de Cuautitlán, donde ya reciben atención médica y valoración para que, en caso de ser necesario, sean atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).  Hasta el momento se desconocen las causas que generaron el incidente ocurrido en un domicilio particular donde presuntamente almacenaban material pirotécnico que al consumirse afectó un aproximado de 70 metros cuadrados.

Suman dos muertes por pirotecnia en Edomex; reportan 10 heridos. (2021, 26 octubre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mexico/Suman-dos-muertes-por-pirotecnia-en-Edomex-reportan-10-heridos-20211025-0111.html

“CICLÓN BOMBA” DEJA INUNDACIONES Y A MÁS DE 300 MIL USUARIOS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA EN CALIFORNIA

Más de 380 mil viviendas y negocios en el Norte de California se han quedado sin energía eléctrica a consecuencia de las lluvias intensas ocasionadas por un “ciclón bomba” que también ha dejado inundaciones.  De acuerdo a las cifras de PG&E, la mayor empresa que brinda energía eléctrica de Estados Unidos, y el portal poweroutage.us hasta las primeras horas de el lunes unos 175 mil edificios continuaban sin suministro.  En un comunicado, la empresa indicó que el Área de la Bahía donde se encuentra San Francisco fue la más afectada con estos cortes de energía, sobre todo los condados de Marin, San Mateo y Santa Clara. 

Sin embargo, durante esta tarde y dependiendo la evolución de la tormenta, los habitantes de los condados que se encuentran más al Sur podrían enfrentar cortes en el suministro eléctrico.  Debido a este “ciclón bomba” medios locales han informado que las inundaciones derribaron varios postes de luz, mientras que también se presentaron deslizamientos de tierra y varios ríos se desbordaron en los condados de Napa y Sonoma.  Tras lo anterior, miles de habitantes de San Francisco, Santa Bárbara, San Rafael y Santa Rosa, tuvieron que ser evacuados. 

“Ciclón bomba” en California deja inundaciones y a más de 300 mil usuarios sin energía eléctrica. (2021, 25 octubre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Ciclon-bomba-en-California-deja-inundaciones-y-a-mas-de-300-mil-usuarios-sin-energia-electrica–20211025-0047.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here