Showprep – ¿Sabías que? 25 de Octubre

0

¿Sabías que aunque la ONU se fundó en 1945, todo empezó mucho antes? Fue en plena guerra, cuando el entonces presidente de Estados Unidos Franklin Roosevelt pronunció el término “naciones unidas” por primera vez en la Declaración de las Naciones Unidas el 1 de enero de 1942, como una alianza de 26 países en la que se comprometieron a defender la Carta del Atlántico. 

¿Sabías que el 10 de enero de 1946 en el Hall Central de Westminster de Londres se llevó a cabo la primera sesión de la ONU con sus primeros 51 estados miembros?

¿Sabías que hoy la sede principal se encuentra en First Avenue 750 en Nueva York? Si bien la organización quería construir una ciudad independiente para su sede mundial, incluso a nivel legislativo, finalmente se concluyó que lo que necesitaban era un complejo vertical.

¿Sabías que el 23 de enero de 1957 se hizo el discurso más largo de la historia de la ONU? Durante cinco horas el representante indio V.K. Krishna Menon defendió la posición de la India sobre Cachemira, y no contento con 5 horas, lo continuó con tres horas más en la sesión del día siguiente.

¿Sabías que en 1948 proclamaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos, uno de los hitos más destacables de la organización para la lucha por la libertad, la igualdad y dignidad de todas las personas?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here