Showprep – Insólitas 25 de Octubre

0

ROPA PARA ROBOTS, LA NUEVA MODA EN JAPON

Rocket Road es una original marca de ropa japonesa, cuya particularidad es que no está dirigida a humanos, sino a robots de todas las formas y tamaños. Su objetivo es ofrecer opciones de personalización y cerrar la brecha entre humanos y máquinas. El mes pasado, Rocket Road anunció el lanzamiento de su primera línea de fundas protectoras funcionales para brazos robóticos, además ha estado creando ropa para robots durante mucho tiempo y tiene una cartera bastante impresionante. Considerando que los robots son muy populares en Japón, desde los adorables bots caninos aibo, hasta robots humanoides más avanzados capaces de imitar movimientos y acciones humanos complejos, todos necesitan ropa.

“Se ha vuelto ‘natural’ que los robots usen ropa”, dijo el director ejecutivo de Rocket Road, Yukinori Izumi. “Sería fantástico si pudiéramos acercar a las personas a través de la ropa de los robots, y muchas personas, incluidos niños, mujeres y ancianos, se acercarían a los robots y los utilizarían para enriquecer sus vidas y su vida social. Y me sentiría honrado si la ropa de robot pasara a ser una nueva categoría en la industria de la confección, y convertirse en una nueva cultura en Japón

SUBASTAN EL ESQUELETO DE UN GRAN TRICERATOPS POR MILLONES DE EUROS

El esqueleto del mayor ejemplar de triceratops descubierto hasta ahora, que vivió hace unos 66 millones de años en lo que hoy es el norte de Estados Unidos, fue adjudicado este jueves en la casa de subastas Drouot de París por 6,651 millones de euros (7,6 millones de dólares). El comprador es un coleccionista estadounidense. Alexandre Giquello, el comisario organizador de la subasta, y su equipo, habían fijado una estimación de partida en entre 1,2 y 1,5 millones de euros, su esperanza era que el precio definitivo superara ampliamente esa horquilla. Ese ejemplar de una de las últimas especies de dinosaurios antes de su extinción, en el Cretácico, fue puesto a la venta en una nueva edición de lo que Drouot llama Naturalia, una subasta que desde hace cinco años se dedica a curiosidades naturales que ofrecen espectacularidad y estética a la vez.

El triceratops bautizado Big John, fue descubierto en 2014 por Walter Stein, un investigador especializado, en un yacimiento de una zona conocida como Hell Creek, en el Estado de Dakota del Sur.Las campañas de excavaciones se prolongaron al año siguiente y permitieron reconstituir el 60 % del esqueleto en un trabajo minucioso que se llevó a cabo posteriormente y durante seis meses en Italia. El ensamblaje de los diferentes fragmentos con resina y su consolidación en laboratorio mediante una estructura metálica con los huesos que faltan permitieron poner en pie el esqueleto de ocho metros de largo y algo menos de tres metros de altura, resulta difícil estimar el peso real del animal, pero en cualquier caso eran “varias toneladas, como un gran paquidermo”. Lo que sí que se ha podido determinar es que su tamaño era “entre un 5 % y un 10 % superior” al mayor ejemplar de triceratops conocido hasta ahora.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here