Showprep – Deportes 25 de Octubre

0

VERSTAPPEN  TRIUNFA EN EL GP DE EU

En un emocionante final, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) resistió el acoso de Lewis Hamilton (Mercedes) para imponerse el domingo en el Gran Premio de Estados Unidos y ampliar su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1 frente al piloto británico. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio en el Circuito de las Américas de Austin  y se ocupo la cuarta posición del Mundial. Verstappen, que había partido en la ‘pole position’, aguantó la persecución final de Hamilton que hizo vibrar a los 140.000 espectadores que presenciaron la carrera. El neerlandés, que persigue su primer título de Fórmula 1, se hizo con su primer triunfo en Austin por apenas 1,33 segundos y amplió su ventaja sobre Hamilton a 12 puntos a falta de cinco carreras para el final de la temporada.

«Creo que he envejecido unos 25 años en esta carrera», dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner. «Realmente no pensé que íbamos a aguantar». Hamilton, siete veces campeón mundial, admitió que Red Bull fue más fuerte. «Max ha hecho un gran trabajo hoy», reconoció en el podio. «Ha sido una carrera muy dura. Hice una buena salida, lo di todo, pero al final, ellos se impusieron este fin de semana y no podemos pedir más», afirmó el británico al lado de Verstappen y Pérez, quien sumó el 14º podio (2 victorias) de su carrera en Fórmula 1.

A. (2021b, octubre 25). F1: Verstappen resiste a Hamilton y triunfa en el GP de EU. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/F1-Verstappen-resiste-a-Hamilton-y-triunfa-en-el-GP-de-EU-20211024-0081.html

LOS XOLOS SON EL PRIMER EQUIPO ELIMINADO DEL APERTURA 2021

Los Xolos son oficialmente el primer equipo del Apertura 2021 que se queda sin posibilidades de pasar a repechaje. Con la derrota 3-1 de visita ante Pumas, se quedan con nueve puntos en 15 partidos y será complicado que abandonen el último lugar a pesar de las dos fechas que restan por jugarse. De momento, el último boleto para la repesca, el lugar 12 de la tabla, es del Necaxa y sus 17 unidades, los rojinegros ya no lo alcanzan.    Del puesto 17 al 15, Juárez, Gallos y Pachuca tienen 15 puntos, una cifra que bien los perros aztecas podrían alcanzar si ganan sus dos partidos restantes, pero al ser la peor defensa, con 25 goles en contra, será complicado que repongan la diferencia negativa de -14. La última liguilla que pudo disputar el Club Tijuana fue en el Clausura 2019, hace cuatro torneos. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here