Showprep – Insólitas 21 de Octubre

0

FAN DE COCA-COLA JUNTA 11.308 LATAS DIFERENTES PARA RÉCORD GUINNESS

Un fan canadiense de Coca-Cola se ganó un lugar en el Libro Guinness de los Récords Mundiales, al recolectar 11.308 latas diferentes emitidas por la compañía de refrescos. Gary Feng fue nombrado poseedor del récord mundial Guinness por la colección más grande de latas de refrescos cuando su colección fue verificada como más extensa que la del anterior poseedor del récord, el italiano Davide Andreani, cuya colección incluye 10.558 Coca-Cola latas diferentes. La colección de Feng incluye una lata de 1955 que fue una de las primeras producidas por la compañía, así como latas conmemorativas de varias décadas de Juegos Olímpicos, incluida una lata ultra rara, diseñada para los Juegos Olímpicos de Chicago de 2016, que nunca tuvo lugar debido a que Río de Janeiro ganó la licitación para celebrar el evento.

La colección también incluye latas especialmente diseñadas para beber en gravedad cero para la misión del transbordador espacial Challenger de 1985, y una expedición de 1991 a la estación espacial rusa Mir. “La versión rusa es en realidad más rara. Creo que muchos, muchos coleccionistas de latas sueñan con tener esta pieza en su colección”, dijo Feng a Guinness. Feng dijo que todavía no posee la lata de Coca-Cola de sus sueños, ya que todavía no existe: “Me encantaría tener una lata con mi foto. Sería genial en mi colección”, bromeó el coleccionista.

BUZO ENCUENTRA ESPADA DE HACE 900 AÑOS EN EL FONDO DEL MAR EN ISRAEL

Un buzo descubrió una espada de hace 900 años en el mar Mediterráneo junto a la costa de Israel, que se presume perteneció a un caballero cruzado. El hallazgo tuvo lugar este fin de semana en las costas de la ciudad de Carmel, en el norte de Israel, donde Shlomi Katzin estaba practicando buceo recreativo. La espada, que fue inmediatamente entregada a las autoridades, tiene un metro de largo y está cubierta por organismos marinos.  “La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente perteneció a un caballero cruzado”, señaló Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, que agregó que creen que el arma está hecha de hierro.

El sitio en el que tuvo lugar el descubrimiento era utilizado en la antigüedad como refugio para barcos durante tormentas debido a la presencia de grandes calas naturales, explica Kobi Sharvit, director de Arqueología Marina de la misma institución. “Estas condiciones han atraído a barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando tras de sí ricos hallazgos arqueológicos”, agrega. Junto con la espada, que será limpiada y examinada en un laboratorio especializado antes de ser puesta en exhibición, el buzo encontró además otros objetos, incluyendo anclas de metal y fragmentos de cerámica, que se presume se volvieron visibles con movimientos de arena en el fondo del mar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here