Showprep – Noticias 18 de Octubre

0

BILL CLINTON RECIBE ALTA HOSPITALARIA TRAS CASI CINCO DÍAS INGRESADO

El expresidente estadounidense Bill Clinton recibió este domingo el alta hospitalaria después de casi cinco días ingresado en una unidad de cuidados intensivos en California, debido a una infección del tracto urinario que se extendió a su torrente sanguíneo.  «El expresidente Clinton ha recibido hoy el alta. Su fiebre y su nivel de glóbulos blancos se han normalizado y volverá a Nueva York para finalizar su tratamiento de antibióticos», explicó Amin, el director del equipo médico que trató a Clinton, en un comunicado citado en Twitter por el portavoz del exmandatario, Ángel Ureña. «De parte de todos en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine, ha sido un honor haberlo tratado y seguiremos supervisando sus avances», concluyó Amin.  El exmandatario planeaba volar a Nueva York acompañado de su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, y de la hija de ambos, Chelsea, para terminar de recuperarse en su casa de la localidad neoyorquina de Chappaqua, indicó un asesor de la familia.

Bill Clinton recibe alta hospitalaria tras casi cinco días ingresado, anuncia su equipo. (2021, 17 octubre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Bill-Clinton-recibe-alta-hospitalaria-tras-casi-cinco-dias-ingresado-anuncia-su-equipo-20211017-0027.html

SECUESTRAN A GRUPO DE MISIONEROS CRISTIANOS ESTADOUNIDENSES EN HAITÍ

Un grupo de misioneros estadounidenses y sus familiares, entre ellos algunos menores de edad, fueron secuestrados este fin de semana por un comando armado en Puerto Príncipe, la capital de Haití. De acuerdo con el informe dado por funcionarios haitianos a medios locales, al menos 15 personas fueron tomadas cautivas de un bus en el que se transportaban los misioneros y sus familias después de una visita a un orfanato. Aunque no se conocen más detalles, funcionarios del gobierno de EE.UU. señalaron que habían recibido los reportes del secuestro. Haití tiene una de las mayores tasas de secuestros en el mundo, con poderosos grupos armados que explotan la frágil institucionalidad que hay en el país para exigir dinero de rescate.

Los misioneros cristianos fueron retenidos poco después de abandonar la localidad de Croix-des-Bouquets y todavía no han sido liberados, de acuerdo con una fuente de una entidad de seguridad de Haití en conversación con la agencia de noticias AFP.

El Ministerio de Justicia de Haití y la Policía Nacional no han hecho comentarios al respecto. Asimismo, se espera que el gobierno de EE.UU. emita una declaración, pero funcionarios de la secretaría de Estado por el momento solo han declarado a AFP que habían recibido los reportes y que la «seguridad de los ciudadanos estadounidenses fuera del país es una de sus principales prioridades».

Secuestran a grupo de misioneros cristianos estadounidenses en Haití. (2021, 17 octubre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Secuestran-a-grupo-de-misioneros-cristianos-estadounidenses-en-Haiti-20211017-0006.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here