Showprep – Deportes 12 de Octubre

0

ALEMANIA CLASIFICA AL MUNDIAL DE QATAR 2022

Alemania certificó su presencia en la Copa del Mundo de 2022 tras golear el lunes 4-0 sobre Macedonia del Norte. Kai Havertz abrió el marcador a los 50 minutos y Timo Werner, su compañero en el Chelsea inglés, firmó un doblete para que los alemanes se desquitasen de la sorpresiva derrota por 2-1 ante Macedonia del Norte en Duisburg en marzo. Ese ha sido el único tropiezo dentro de una campaña por lo demás perfecta, con siete victorias en ocho partidos en el Grupo J de las eliminatorias europeas rumbo al torneo de Qatar en noviembre y diciembre del año próximo. Jamal Musiala marcó el cuarto tanto para el equipo dirigido por Hansi Flick a los 83 minutos, luego de ser asistido por el sustituto Karim Adeyemi.

Alemania aumentó su ventaja en el grupo a unos inalcanzables ocho puntos con dos jornadas por disputar. Flick ha conseguido cinco victorias con el equipo desde que tomó las riendas tras la salida de Joachim Löw después del Campeonato Europeo disputado en el verano. En tanto, el gol de Ionuţ Mitriță’s a los 26 minutos fue suficiente para que Rumania superara 1-0 a Armenia en Bucarest. Islandia venció 4-0 a Liechtenstein en otro duelo del grupo. Rumania se colocó en la segunda posición del Grupo J con 13 unidades, una más que Macedonia del Norte y Armenia. Islandia tiene ocho puntos y Liechtenstein uno que sacó de un empate con Armenia en septiembre.

A. (2021, 12 octubre). Qatar 2022: Alemania sella su pase al Mundial. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Qatar-2022-Alemania-sella-su-pase-al-Mundial–20211011-0115.html

TORMENTA ELÉCTRICA EN KANSAS CITY RETRASA EL BILLS-CHIEFS

Justo cuando el partido entre Buffalo Bills y Kansas City Chiefs se encontraba en el medio tiempo, el juego correspondiente a la Semana 5 de la NFL se tuvo que retrasar debido a la amenaza de una tormenta eléctrica en los alrededores del Arrowhead Stadium. El clima en Kansas City solo permitió a los dos equipos jugar durante dos cuartos, en los cuales el equipo visitante logró tomar la ventaja en el marcador por 24-13; sin embargo, los jugadores ya no pudieron regresar al emparrillado por su seguridad. 

Tanto la NFL como el recinto deportivo emitieron pequeños comunicados a través de redes sociales en los que informaron de la tormenta eléctrica, además de que indicaron a todos los asistentes al juego que siguieran las indicaciones y buscaran un lugar techado para refugiarse. Cabe destacar que esta es la segunda semana consecutiva que el clima afecta un juego de la NFL, ya que en hace unos días el partido entre Las Vegas Raiders y Los Angeles Chargers también de demoró debido a una tormenta eléctrica cerca del SoFi Stadium. Se reanuda el partido Tras poco más de una hora, la NFL informó a través de una de sus cuenta de Twitter que la segunda mitad del juego entre Buffalo Bills y Kansas City Chiefs comenzaría al rededor de las 10:15 horas del centro de México, esto debido a que mejoró el clima en la zona. 

Tormenta eléctrica en Kansas City. (2021, 11 octubre). Mediotiempo. https://www.mediotiempo.com/futbol-americano/nfl/bills-chiefs-retrasado-tormenta-electrica-kansas-city

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here