Showprep – Noticias 11 de Octubre

0

AL MENOS SEIS MUERTOS TRAS EXPLOTAR COCHE BOMBA EN YEMEN

Un atentado con coche bomba contra un convoy de dirigentes gubernamentales dejó un saldo de al menos seis personas muertas en Adén, Yemen, informaron fuentes de seguridad a la AFP.  Adén se localiza al Sur de Yemen y es la segunda ciudad más importante de dicho país, además de ser la capital del gobierno que desde el 2014 se encuentra en una guerra contra los rebeldes hutíes.  Según varias fuentes, tanto Ahmed Lamlas, gobernador de Adén; Salem al-Socotri, ministro de Agricultura, y otra persona más cuyo cargo e identidad no fueron revelados, se encontraban viajando en el convoy atacado.  

De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, este atentado que dejó seis personas muertas, cinco de ellas en el lugar y una cuando recibía atención médica, así como once heridos, no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista.  “El coche bomba explotó en la calle Al Moualla al paso del convoy de altos cargos, como el gobernador de Adén, el ministro de Agricultura y otro», declaró una de las fuentes.  Por su parte, la agencia de prensa estatal Saba informó que todos sobrevivieron.  

Yemen: Al menos seis muertos tras explotar coche bomba. (2021, 10 octubre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Yemen-Al-menos-seis-muertos-tras-explotar-coche-bomba—20211010-0025.html

REPORTAN EN CHILE MÁS DE MIL CASOS AL DÍA

Las autoridades sanitarias chilenas informaron este domingo que por tercer día consecutivo fueron detectados más de mil casos de covid-19 a nivel nacional, 10 días después de terminado el toque de queda y más de dos semanas de las Fiestas Patrias, cuando se movilizaron a miles de personas. El ministro de Salud, Enrique Paris, enfatizó que los ingresos por cuadros graves derivados del SARS-CoV-2 se mantienen en niveles bajos. «Si bien en los últimos tres días se han registrado más de mil nuevos casos diarios, la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) se mantiene baja. De hecho, la cantidad de pacientes hospitalizados por covid-19 en estos tres días ha disminuido», apuntó el jefe de cartera. Con 1.105 contagios detectados al día de hoy, la tasa de positividad nacional  se situó en 1,7 %, la cifra más alta desde principios de agosto; en tanto, en la Región Metropolitana, que alberga la capital, alcanzó un 3 %. Una tasa de positividad inferior al 5 % durante dos semanas seguidas es uno de los criterios epidemiológicos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia.

Según el Departamento de Estadísticas e Informaciones del Ministerio de Salud (Minsal), durante al jornada fallecieron 10 personas por la enfermedad y más de 45.000 han muerto producto de la covid-19 considerando casos confirmados y sospechosos. El país vive sus primeros días sin toque de queda desde marzo de 2020 y abrió sus fronteras para turistas vacunados el pasado 1 de octubre, después de un cierre de seis meses. Las autoridades han desplegado una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo y casi el 89 % de la población susceptible a vacunarse  ha completado su esquema de vacunación. Además, ya se han administrado más de 3,7 millones de terceras dosis a los mayores de 55 años y a otros grupos que se vacunaron primero, e inició la inmunización de menores entre 6 y 11 años con Sinovac y con Pfizer.

Coronavirus en Chile: Reportan más de mil casos por tercer día consecutivo. (2021, 10 octubre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Coronavirus-en-Chile-Reportan-mas-de-mil-casos-por-tercer-dia-consecutivo-20211010-0035.html

SENTENCIAN A 50 AÑOS DE PRISIÓN A  ASESINÓ DE ADULTOS MAYORES EN HIDALGO

La autoridad judicial de Hidalgo dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión para un hombre responsable de homicidio calificado. Los hechos ocurrieron en agosto de 2019, fecha en que dos personas adultas mayores fueron halladas sin vida en un predio de la localidad El Ventorrillo, Cuautepec de Hinojosa y por quienes se iniciaron las indagatorias correspondientes. A partir de los datos de prueba, se determinó la probable responsabilidad de Juan José «N», motivo por el que se tramitó ante el juez de control la orden de aprehensión contra el antes mencionado, misma que fue otorgada y posteriormente ejecutada por la policía investigadora.

El imputado fue presentado ante el juez de control en audiencia inicial en la que el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso de Juan José «N», misma que se concedió. Agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Juan José «N» por homicidio calificado.

Dan 50 años de prisión a hombre que asesinó a dos adultos mayores en Hidalgo. (2021, 11 octubre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mexico/Dan-50-anos-de-prision-a-hombre-que-asesino-a-dos-adultos-mayores-en-Hidalgo-20211010-0073.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here