Showprep – ¿Sabías que? 28 de Septiembre

0

¿Sabías que las personas nacidas en otoño viven más tiempo?

Un estudio en el Journal of Aging Research encontró que los bebés nacidos durante los meses de otoño tienen más probabilidades de vivir hasta los 100 años que los nacidos durante el resto del año. El estudio encontró que el 30% de los centenarios estadounidenses nacidos entre 1880-1895 nacieron en los meses de otoño.

¿Sabías que en la mitología griega, el otoño comenzó cuando Perséfone fue secuestrada por Hades para ser la Reina del Inframundo? La madre de Perséfone, Deméter (la diosa de la cosecha), hizo que todas las cosechas en la Tierra murieran hasta que a su hija se le permitió regresar, marcando la primavera.

¿Sabías que el otoño nos hace engordar? Los investigadores han descubierto que la falta de vitamina D reduce la descomposición de las grasas y desencadena el almacenamiento de grasa. Por lo tanto, la falta de luz solar puede provocar que engordemos con más facilidad.

¿Sabías que en otoño la gente se enamora más? Algunos estudios han llegado a la conclusión de que durante esta época es cuando el mayor número de personas pasan de «solteras» a «en una relación» o «comprometidas» sobretodo si se les compara con cualquier otra estación. Eso puede ser porque tanto hombres como mujeres experimentan un nivel más alto de testosterona en los meses más fríos. No tenemos una gran respuesta sobre por qué es así, pero se conciben más bebés en los meses fríos que en cualquier otra época del año.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here