Showprep – Noticias 28 de Septiembre

0

COREA DEL NORTE LANZA MISTERIOSO MISIL

Corea del Norte defendió ante la ONU su derecho a desarrollar y probar armamento avanzado, algo que considera necesario dada la «amenaza» constante que suponen para el país sus vecinos del sur y Estados Unidos. ”Nadie puede negar el justo derecho de la República Popular Democrática de Corea a desarrollar, probar, manufacturar y poseer los sistemas de armas equivalentes a los que poseen o están desarrollando ellos», dijo en referencia a EU y Corea del Sur el embajador norcoreano en Naciones Unidas, Kim Song. Kim defendió la necesidad norcoreana de desarrollar capacidades de defensa para poder frenar una guerra en su contra, tras décadas sintiéndose amenazada por Estados Unidos. El embajador apuntó que Corea del Norte cuenta ahora mismo con capacidad para defenderse a pesar de que no hay «ningún otro país que esté bajo una amenaza de guerra constante similar». Pionyang sigue dispuesto a responder de manera positiva si Washington abandona su política hostil y lo demuestra con acciones prácticas.

«Corea del Norte ha lanzado proyectiles no identificados al mar del Este», afirmó el JCS en un breve comunicado en el que no especificó tampoco ni la hora ni el lugar del lanzamiento. Por el momento se desconoce el número de proyectiles disparados por parte de Pionyang en esta prueba armamentística, que llega después de que Corea del Norte probara otros dos misiles balísticos el pasado día 15 y un misil de crucero días antes. El Ministerio de Defensa de Japón, que también detectó el lanzamiento, señaló por su parte que podría tratarse de nuevo de un proyectil de tipo balístico, cuyo uso está sancionado por la ONU.

Corea del Norte defiende en la ONU su derecho a desarrollar armas y lanza misterioso misil. (2021, 28 septiembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Corea-del-Norte-defiende-en-la-ONU-su-derecho-a-desarrollar-armas-y-lanza-misterioso-misil-20210927-0129.html

JOE BIDEN SE VACUNA CON LA TERCERA DOSIS DE PFIZER 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se vacunó con la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, tres días después de que las autoridades sanitarias estadounidenses autorizaran la administración de esas inyecciones de refuerzo para colectivos vulnerables. En un auditorio de la Casa Blanca y con los periodistas y las cámaras presentes, Biden se remangó una manga de la camisa para que una enfermera le administrara una dosis de refuerzo, como han recomendado las autoridades del país para los mayores de 65 años y otros colectivos vulnerables. «Sé que no lo parece, pero tengo más de 65, muchos más, y por eso me pongo hoy mi dosis de refuerzo», afirmó el presidente, de 78 años.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC, dieron luz verde el viernes a la administración de una vacuna de refuerzo de Pfizer para unos veinte millones de personas que se pusieron la segunda dosis hace al menos seis meses y que cumplen una serie de condiciones. En ese grupo entran los mayores de 65 años, los adultos con enfermedades como la diabetes o la obesidad y los trabajadores con mayor riesgo de contagio, siempre y cuando hubieran recibido antes la pauta completa de Pfizer. Biden se puso la segunda dosis de la vacuna de Pfizer el pasado 11 de enero, hace más de ocho meses, por lo que cumplía las condiciones para obtener un refuerzo y lo hizo cuanto antes para animar a más estadounidenses a seguir su ejemplo. «Las dosis de refuerzo son importantes, pero lo más importante que necesitamos hacer es conseguir que más gente se vacune», subrayó, no obstante, el presidente. Alrededor del 25 % de la población estadounidense que cumple las condiciones para vacunarse no se ha puesto ni siquiera una dosis, lo que equivale a unos 70 millones de personas y está entorpeciendo la lucha contra la variante delta en el país.

Joe Biden se vacuna con la tercerda dosis de Pfizer contra Covid-19 tras aprobación de CDC. (2021, 28 septiembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Joe-Biden-se-vacuna-con-la-tercerda-dosis-de-Pfizer-contra-Covid-19-tras-aprobacion-de-CDC-20210927-0059.html

DESCIENDEN POR PRIMERA VEZ AL POZO DE LA MUERTE EN YEMEN

Por primera vez un equipo de especialistas omaníes descendió al fondo del legendario pozo de Barhout, conocido también como el “pozo del infierno”. La cavidad, cuya abertura redonda tiene cerca de 30 metros de diámetro, está ubicada en la gobernación de Mahra, en el Este de Yemen. El hueco de unos 112 metros de profundidad, según relatos, emite olores extraños y los lugareños creen que era fuente de mala suerte y “hogar de criaturas malignas”. Tras su descenso, los especialistas en espeleología no encontraron nada sobrenatural, sino que hallaron solamente serpientes, animales muertos y perlas de las cavernas. Fueron ocho los espeleólogos experimentados que bajaron al interior del pozo, mientras que dos permanecieron en la superficie. Los científicos colectaron muestras de agua y rocas. También localizaron algunos animales muertos.

Descienden por primera vez al pozo de la muerte en Yemen. (2021, 27 septiembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Descienden-por-primera-vez-al-pozo-de-la-muerte-en-Yemen-20210927-0081.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here