Showprep – Noticias 27 de Septiembre

0

SISMO DE 3.8 SACUDE VARIAS LOCALIDADES DE SANTIAGO DE CUBA

Un sismo de magnitud 3.8 en la escala de Richter se sintió este domingo en varias localidades de la provincia oriental de Santiago de Cuba, sin reportar daños materiales ni víctimas, informó la red de Estaciones del Servicio Sismológico de la isla. El movimiento telúrico se localizó 20 kilómetros al sur-suroeste de Santiago de Cuba, la ciudad capital de la provincia homónima, situada a unos 960 kilómetros al este de La Habana. Este es el sismo perceptible número 18 de este año.

El más reciente reporte de un temblor de tierra en Cuba se registró a mediados de agosto a raíz del terremoto que devastó Haití, cuyos efectos fueron perceptibles en Santiago de Cuba, donde se detectó un sismo de magnitud 3,6 al suroeste de la localidad de Caimanera, de esa provincia. La región oriental de Cuba concentra sismos con mayor frecuencia, aunque los especialistas locales han advertido de que se pueden presentar en cualquier lugar del país, como ocurrió a finales de junio, cuando un temblor de magnitud 5,1 sacudió zonas de las provincias occidentales de La Habana y Artemisa. Cuba está ubicada en un punto geográfico en el que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas con una importante actividad sísmica y pueden ser perceptibles unos 15 terremotos como promedio en un año, según los especialistas.

Sismo de 3.8 sacude varias localidades de Santiago de Cuba; no reportan daños ni heridos. (2021, 26 septiembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Sismo-de-3.8-sacude-varias-localidades-de-Santiago-de-Cuba-no-reportan-danos-ni-heridos-20210926-0020.html

REPORTAN TRES MUERTOS Y TRES HERIDOS TRAS UN TIROTEO EN  WASHINGTON

Al menos tres personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en la madrugada de este domingo afuera de un bar en Des Moines, en el estado de Washington informaron las autoridades. De acuerdo con la oficina de Policía de Des Moines, una localidad de cerca de 30 mil habitantes y ubicada 25 kilómetros al sur de Seattle, el tiroteo se produjo de madrugada tras una discusión en el interior del bar. El sargento Scott Oak, del departamento policial, señaló que el tiroteo «se produjo desde dos vehículos» en el aparcamiento y que habían «empleado más de tres armas», en declaraciones a la cadena local KING 5. El centro médico Harborview Medical Center de la ciudad informó que había recibido a varias víctimas del tiroteo y que una de ellas se encuentra en situación crítica. La Policía se encuentra investigando lo sucedido y, de momento, no hay detenidos. 

Reportan tres muertos y tres heridos tras un tiroteo en Des Moines, Washington. (2021, 26 septiembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Reportan-tres-muertos-y-tres-heridos-tras-un-tiroteo-en-Des-Moines-Washington-20210926-0048.html

MILITARES LOCALIZA PLANTÍOS CON EL EQUIVALENTE A 22 TONELADAS DE MARIHUANA EN CHIHUAHUA

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional localizaron siete plantíos de mariguana con una superficie total aproximada de 174 mil m², en el municipio de Guerrero, Chihuahua. Las autoridades informan que los hechos ocurrieron cuando personal militar, con base en mecanismos de inteligencia, localizó a inmediaciones del poblado de Piedras Azules de Tomochi, municipio de Guerrero, los plantíos de referencia.

Además, hallaron un secadero con aproximadamente 50 kilogramos de mariguana y un estimado de dos kilogramos de semilla de amapola. La cosecha de los plantíos equivaldría a más de 22 mil kilogramos de mariguana, lo que tendría un precio estimado en el mercado nacional de 35 millones 448 mil 400 pesos. “Con esto se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral», refiere el comunicado. Por lo anterior, se procedió con la destrucción de los plantíos por el método de mano de obra e incineración, puntualiza Sedena.

Personal Militar localiza siete plantíos con el equivalente a 22 toneladas de mariguana en Chihuahua. (2021, 27 septiembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mexico/Personal-Militar-localiza-siete-plantios-con-el-equivalente-a-22-toneladas-de-mariguana-en-Chihuahua-20210926-0071.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here