Showprep – Noticias 23 de Septiembre

0

TIROTEO EN MARSELLA, FRANCIA DEJA AL MENOS UN MUERTO Y DOS HERIDOS 

Autoridades francesas informaron sobre un tiroteo ocurrido la noche de el martes en la ciudad de Marsella, que dejó como saldo una persona fallecida y dos personas heridas. La Policía declaró que hasta el momento se desconocen las causas del tiroteo, pero se sospecha que podría estar relacionado con el tráfico de estupefacientes, pues este es un delito común que suele presentarse en los barrios ubicados al Norte de la ciudad.  La fiscalía detalló que en los hechos ocurridos en el barrio de Arnavaux falleció una persona de 24 años, la cual ya ha sido identificada y es conocida por las autoridades. La prefectura de la policía indicó que con este crimen ya suman 16 personas fallecidas desde inicio de este año por ajuste de cuentas entre narcotraficantes en el mismo departamento en el que ocurrió el tiroteo de ayer.  Ante la problemática por el tráfico de drogas, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó la ciudad de Marsella a principios de mes y prometió brindar apoyos estatales para combatir este delito. 

Al menos un muerto y dos heridos tras tiroteo en Marsella, Francia. (2021, 22 septiembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Al-menos-un-muerto-y-dos-heridos-tras-tiroteo-en-Marsella-Francia–20210922-0033.html

CHINA CONFIRMA CASO DE GRIPE AVIAR DE NUEVA CEPA H5N6 

Se reportó el caso de una persona infectada con la cepa H5N6 de la gripe aviar,  así lo informó la autoridad sanitaria de la provincia de Cantón, en el sur de China. Se trata de un hombre de 53 años de edad, de la ciudad de Dongguan, y quien está siendo atendido en el hospital, dio a conocer la Comisión de Salud  de Cantón en un comunicado y agregó que los expertos consideran que el riesgo de transmisión es bajo en esta etapa. Cabe recordar, que en junio pasado, China anunció la detección del primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos en un hombre de 41 años de la provincia oriental de Jiangsu.

En aquel caso, el paciente empezó a notar fiebre y otros síntomas el 23 de abril y tuvo que ser hospitalizado cinco días después tras agravarse su estado; tras su mejoría, fue dado de alta. En su momento, los expertos aseguraron que se trataba de un caso aislado, ya que el virus H10N3 no tiene la capacidad de infectar de manera efectiva a humanos. También, Rusia informó en febrero el primer caso de una cepa del virus de la gripe aviar H5N8 transmitida a humanos en un brote que afectó a 7 trabajadores de una planta avícola en diciembre de 2020. A detalle, se han registrado brotes de la cepa H5N8 en Rusia, Europa, China, Oriente Medio y el norte de África, pero sólo en aves de corral. Otras cepas —la H5N1, H7N9 y H9N2— se han propagado ya a seres humanos.

China confirma caso de gripe aviar de nueva cepa H5N6 en un hombre. (2021, 22 septiembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/China-confirma-caso-de-gripe-aviar-de-nueva-cepa-H5N6-en-un-hombre-20210922-0095.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here