Showprep – Deportes 21 de Septiembre

0

AMENAZAN A POCHETTINO POR SACAR A MESSI

La polémica no cesa alrededor del París Saint-Germain (PSG), luego de que Lionel Messi le negara el saludo al técnico Mauricio Pochettino, luego de que éste lo sacara de cambio al minuto 76 en su debut en el Parque de los Príncipes ante el Lyon, en la Ligue 1. Ahora, Khalifa Bin Hamad Al Thani, familiar del dueño del PSG, se unió a la polémica en sus redes sociales y estalló contra el técnico argentino por sustituir a Messi. «Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes», posteó Al Thani acompañado con una foto de Pochettino.

Esto sin duda se puede interpretar como una clara amenaza al actual técnico del conjunto parisino, haciendo referencia a que no es lo mismo dirigir al PSG que al Tottenham, equipo del que viene Pochettino y que se encuentra en Londres. Quién sabe dónde acabe esta novela que se ha creado en las últimas horas, lo único claro es que para el técnico argentino le traerá problemas manejar tantos egos en el vestidor parisino.

S. (2021, 20 septiembre). PSG: Familiar del dueño amenaza a Pochettino ¡por sacar a Messi! El Informador. https://www.informador.mx/deportes/PSG-Familiar-del-dueno-amenaza-a-Pochettino-por-sacar-a-Messi-20210920-0056.html

LA FIFA CONSULTARÁ A FEDERACIONES SOBRE MUNDIAL CADA DOS AÑOS

La FIFA planea organizar una «cumbre en línea» el 30 de septiembre para consultar a sus federaciones miembros sobre la reforma del calendario, anunció este lunes la federación internacional de futbol, que busca entre otras cosas una Mundial más frecuente, organizado cada dos años. La instancia con base en Zúrich quiere «lanzar una nueva fase de consultas sobre los calendarios internacionales femenino y masculino, con fin 2023 y en 2024 respectivamente», escribe la FIFA en un comunicado. «Tras invitaciones dirigidas a principios de septiembre a las partes, incluido el conjunto de las confederaciones, serán organizadas conversaciones en los meses venideros», escribe la FIFA en un comunicado.

El debate sobre una Copa del Mundo cada dos años fue relanzada estos últimos días en el diario francés L’Equipe por el ex entrenador Arsène Wenger, director de desarrollo de la FIFA, quien defiende un torneo internacional de selecciones cada año, alternando Mundial y competiciones continentales, como Eurocopa o Copa América. La UEFA, la potente confederación europea de futbol, y la Conmebol no se han mostrado partidarios de esta iniciativa por el momento. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió que se tomarían decisiones de aquí a final de año sobre la propuesta. En esta campaña de opinión, la FIFA difundió el jueves un sondeo en línea hablando de una ligera mayoría de aficionados al futbol que apoyan la idea de un Mundial «más frecuente». Este estudio contrasta con la neta oposición manifestada por varias decenas de asociaciones nacionales de aficionados.

A. (2021a, septiembre 20). Mundial cada dos años: FIFA consultará a federaciones. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Mundial-cada-dos-anos-FIFA-consultara-a-federaciones-20210920-0066.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here