Showprep – Noticias 16 de Septiembre

0

BIDEN DEFIENDE SU PLAN DE AYUDAR A AUSTRALIA A OBTENER SUBMARINOS NUCLEARES

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este miércoles que su plan de ayudar al desarrollo de submarinos nucleares por parte de Australia es «seguro», y alegó que permitirá asegurar que la región del Indopacífico sigue «libre» ante la pujanza de China. En una declaración ante la prensa en la Casa Blanca, Biden anunció un histórico pacto de defensa con Australia y el Reino Unido, por el que los tres países acuerdan reforzar la cooperación en tecnologías avanzadas de defensa, como inteligencia artificial, sistemas submarinos y vigilancia de larga distancia. «Quiero dejar muy claro que no estamos hablando de submarinos con armas nucleares. Estos son submarinos convencionalmente armados que están potenciados por reactores nucleares. Es una tecnología probada, y es segura», garantizó Biden. 

Biden defiende su plan de ayudar a Australia a obtener submarinos nucleares. (2021, 16 septiembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Biden-defiende-su-plan-de-ayudar-a-Australia-a-obtener-submarinos-nucleares-20210915-0089.html

UNESCO RECONOCE A LA «AMAZONIA EUROPEA» COMO RESERVA DE LA BIOESFERA

Con unas 930 mil hectáreas que se extienden por cinco países y tres ríos, la zona fluvial Mura-Drava-Danubio, conocida como la «Amazonia europea», ha sido reconocida hoy por la Unesco como reserva de la bioesfera, informó en Zagreb el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). «Se trata de un paso importante hacia un futuro verde y sostenible en que no habrá lugar para proyectos nocivos como la construcción de centrales hidroeléctricas, regulaciones innecesarias de ríos y extracción de sedimentos», indicó la directora de WWF Adria Zagreb, Natasa Kalauz. Esta nueva reserva es la más grande de Europa y la primera del mundo que se extiende por cinco países -Austria, Eslovenia, Hungría, Croacia y Serbia- en lo que supone un ejemplo de exitosa cooperación regional en la defensa del medio ambiente, según WWF.

Kalauz recordó que activistas y organizaciones ecológicas han luchado durante treinta años para lograr este nivel de protección. La reserva de biosfera Mura-Drava-Danubio se extiende sobre esos tres ríos con una superficie de 930 mil hectáreas, a lo largo de 700 kilómetros de un flujo libre, sin represas. Las Reservas de la Biosfera son lugares que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) distingue como ecosistemas excepcionalmente valiosos y adecuados para la conservación, la investigación científica y proyectos de desarrollo sostenible. La creación de esta nueva reserva supone una aportación importante a la estrategia para la biodiversidad de la Unión Europea, que planea recuperar hasta 2030 unos 25 mil kilómetros de orillas fluviales y proteger un 30 % del continente europeo.

E. (2021, 15 septiembre). «Amazonia europea»: Nueva reserva de la bioesfera reconocida por la Unesco. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Amazonia-europea-Nueva-reserva-de-la-bioesfera-reconocida-por-la-Unesco-20210915-0076.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here