Showprep – Deportes 16 de Septiembre

0

«ELLOS SABÍAN QUE ERA ABUSADA», SIMONE BILES CULPA AL COMITÉ OLÍMPICO 

La campeona olímpica Simone Biles dijo al Congreso estadounidense el miércoles que “ya era suficiente”, en un emotivo testimonio junto con otras jóvenes gimnastas que sufrieron los abusos sexuales cometidos por el médico de la selección nacional, Larry Nassar. Biles culpó no solo a la organización de gimnasia sino también a las autoridades federales que “hicieron la vista gorda” a los crímenes cuando cientos de jóvenes atletas fueron víctimas de los abusos. “Culpo a Larry Nassar y también culpo a todo un sistema que permitió y perpetró su abuso”, dijo Biles entre lágrimas en su testimonio ante la Comisión Judicial del Senado. Agregó que la Federación de Gimnasia y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos “sabían que el médico oficial de su equipo abusó de mí mucho antes de que yo lo hiciera de su conocimiento”. 

En respuesta, el director del FBI Christopher Wray dijo que lamentaba “profundamente” los retrasos para consignar a Nassar por el dolor que causó. “Si eres un depredador que daña a menores, las consecuencias llegarán pronto y serán graves. Ya es suficiente”, recalcó. La audiencia fue parte de un esfuerzo del Congreso por hacer que el FBI rinda cuentas por los múltiples errores en la investigación del caso, incluidos los retrasos que permitieron a Nassar abusar de otras gimnastas jóvenes. Al menos 40 niñas y mujeres dicen que sufrieron los abusos después de que el FBI fue puesto al tanto de las acusaciones contra Nassar en 2015. Wray culpó a sus propios agentes, que no respondieron adecuadamente a las quejas. Dijo que, ante las víctimas, se compromete a “asegurar que todos en el FBI recuerden lo que pasó aquí” para que no suceda de nuevo. Un agente supervisor del FBI, quien no investigó adecuadamente el caso de Nassar y luego mintió al respecto, ha sido destituido por la agencia, aseveró Wray.

«Ellos sabían que era abusada», Simone Biles culpa al Comité Olímpico y al FBI de «hacerse de la vista gorda». (2021, 16 septiembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Ellos-sabian-que-era-abusada-Simone-Biles-culpa-al-Comite-Olimpico-y-al-FBI-de-hacerse-de-la-vista-gorda-20210915-0136.html

LIVERPOOL LE GANA A AC MILAN EN DUELO DE VOLTERETAS DE CHAMPIONS LEAGUE

Una mágico duelo de volteretas disputaron Liverpool y AC Milan este miércoles en Champions League, el cual recordó aquella final del 2005, conocida como «Milagro de Estambul». Primero Liverpool tomó la ventaja, después AC Milan le dio la vuelta al marcador y luego el club inglés logró la remontada, para vencer 3-2 en Anfield al conjunto italiano en el primer compromiso para ambos equipos en fase de grupos. Liverpool se puso en ventaja en los primeros 10 minutos con autogol de Fikayo Tomori, pero los rojinegros se fueron al descanso con el 2-1 a su favor, con anotaciones de Ante Rebic y Brahim Díaz en la parte final del primer tiempo.

Los ‘Reds’ remontaron en la segunda parte. Mohamed Salah marcó el tanto del empate al 48′, quien definió frente a la portería tras recibir un pase de Divock Origi. El capitán Jordan Henderson celebró el gol de la remontada al minuto 69 del enfrentamiento, mismo que aprovechó un rebote en el borde del área y disparó con fuerza de primera intención para irse al frente en el marcador. En el otro partido del Grupo B, Atlético de Madrid y Porto igualaron a cero anotaciones, por lo que Liverpool tomó el liderato después de la primera jornada de fase de grupos de Liga de Campeones 2021-22.

Liverpool le gana a AC Milan en duelo de volteretas de Champions League. (2021, 15 septiembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Liverpool-le-gana-a-AC-Milan-en-duelo-de-volteretas-de-Champions-League-20210915-0081.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here