Cómo lanzar virtualmente un podcast con estilo en tu emisora

0

Cuando llegue el momento de lanzar un nuevo podcast, o de lanzar una nueva temporada de un podcast, hazlo con estilo. ¿Por qué no intensificar tu juego y organizar una fiesta de lanzamiento? Puedes usar este evento para invitar a miembros clave de la prensa, miembros de la audiencia VIP o ambos.

Aquí es donde las plataformas virtuales a las que todos nos hemos acostumbrado durante la pandemia pueden ser útiles. Puedes utilizar la plataforma Remo, está tiene dos modos: el Modo Presentación, que es el típico modo de seminario web con un buzón de texto, y el Modo de Conversación, que permite a los asistentes mezclarse en una sala virtual. 

Así es como podrías usar esta plataforma de eventos para organizar tu lanzamiento de podcasts:

 1. Configura un evento virtual en Remo

Una vez que tengas una cuenta Remo, configura el evento en sí, si es muy simple; todo lo que necesita es una fecha, hora, título del evento y descripción. Puedes volver atrás y rellenar todos los demás detalles más tarde. Por ejemplo, si aseguras un patrocinador para tu fiesta de lanzamiento, puedes darles un stand virtual en tu evento. Si este es el primer evento virtual que estás organizando, te recomendamos que también configures un evento de práctica para familiarizarte con el software.

Si deseas integrar Remo con tus otras herramientas, puedes hacerlo usando Zapier, el cual es un servicio que permite que dos programas hablen entre sí. Por ejemplo, puede usar Eventbrite para manejar el registro de tu evento y luego hacer que Zapier pase las direcciones de correo electrónico de los asistentes a Remo. 

2. Graba una breve entrevista con los presentadores del podcast

Te recomendamos pregrabar la presentación para la fiesta de lanzamiento, ya que esto limita el número de cosas que pueden salir mal. También simplifica la ejecución de tu evento, ya que solo necesitarás reproducir el vídeo en modo de presentación.

El video en sí debe incluir una breve entrevista con el (los) anfitrión(es) y/o productor(es) del podcast que dé una mirada exclusiva detrás de escena. Es posible que desees intercalar esto con fragmentos del podcast. Para hacer esto, usa una herramienta de audiogramas como Headliner para convertir tus fragmentos de audio en fragmentos de vídeo.

Si deseas responder a las preguntas de la audiencia, programa esto como un segmento en vivo después de la entrevista pregrabada. Solo recuerda que todos usen la misma ropa para las preguntas y respuestas en vivo durante la entrevista.

3. Crea un kit de prensa electrónico

Cada lanzamiento de podcast debe incluir la creación de un EPK, o «Kit de prensa electrónica». El concepto básico de un EPK es simple: si un periodista quiere cubrir el lanzamiento de su podcast, hazlo lo más fácil posible para ellos poniendo todo lo que pueda necesitar en un solo lugar. Esto incluye no solo un comunicado de prensa, sino también fotos, enlaces clave, biografías de reproductores clave, fragmentos de audio y video, y más. 

4. Invita a la gente


Sí, esto incluye a miembros de la prensa, También, un comunicado de prensa y un enlace a tu EPK. Así, por igual a los miembros de la audiencia VIP, crea una invitación que deje claro que están recibiendo esta invitación exclusiva para agradecerles por ser un fan leal.

5. Organiza el evento

Lo creas o no, esta es la parte fácil, especialmente si has pregrabado la presentación. Deja que las personas se mezclen en el Modo de Conversación durante 20 minutos, cambia al Modo Presentación y reproduce la entrevista grabada, sal en vivo para las preguntas y respuestas de la audiencia si lo deseas, luego regresa al Modo de Conversación y deja que tus invitados hablen entre sí mientras trabaja en la sala virtual.

6. Haz un seguimiento con una campaña de correo electrónico

Haz un seguimiento de tu evento con correos electrónicos a todos los que se registraron. Es posible que desees crear diferentes ideas para las personas dependiendo de si asistieron o no. Una vez más, envía el comunicado de prensa y un enlace al EPK a los periodistas, y un enlace al podcast y cualquier material adicional a los miembros de la audiencia VIP.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Seth Resler a través de Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here