La escucha se recuperó este año y la audiencia incrementó un 53%

0

En el cuarto trimestre y para el próximo año, los nuevos datos nacionales de primavera de 2021 de Nielsen muestran ganancias auditivas de AQH del 7% en comparación con el año 2020 para todos los principales grupos demográficos de compras. Y en comparación con la encuesta nacional del año pasado, escuchar a AQH entre las principales demostraciones de compra es prácticamente idéntico. Solo las personas de 18 a 34 años vieron una caída del 1%.

La encuesta Spring Nationwide se utiliza como base para las negociaciones iniciales de la red de radio AM/FM para el próximo año, así como para las llamadas compras de dispersión en el cuarto trimestre.

Doug Hyde, Director Senior de National & Local Insights de Cumulus Media, comparten: «Los niveles de escucha excepcionalmente constantes desde el otoño de 2020 hasta la primavera de 2021 son especialmente buenas noticias para los anunciantes y las agencias”. Esto se debe a que hay modestas pérdidas auditivas de AQH del 1% al 2% de una encuesta a la siguiente. Por lo que, Hyde explica; «El hecho de que escuchar sea tan estable desde el otoño de 2020 hasta la primavera de 2021 es un testimonio de la resiliencia y vitalidad de la radio AM/FM estadounidense. Esto contrasta marcadamente con la caída libre en la visualización lineal de televisión de los Estados Unidos», dice Hyde.

El nuevo informe Nationwide también muestra una extraordinaria recuperación de la audiencia entre las mujeres. La escucha de radio ha sesgado durante mucho tiempo a más hombres con una división entre el 53 % y el 47 % de hombres y mujeres en un promedio de cuartos de hora entre los jóvenes de 25 a 54 años. Pero durante la pandemia, la audiencia de radio se inclinó más masculina con una división del 56-45%. En los números recién publicados de la primavera de 2021, volvió a haber una relación entre el 53 y el 47 % entre hombres y mujeres.

Hyde,también dijo: «Durante el confinamiento de la primavera de 2020, la escucha de radio AM/FM entre las mujeres disminuyó más que los hombres. Durante la pandemia, la carga del cuidado infantil recayó desproporcionadamente en las mujeres. La pregunta era: ¿La escucha de radio AM/FM femenina se recuperaría a medida que los niños regresaban a la escuela en la primavera de 2021 y el país se abriera de nuevo?»

Resulta que la respuesta es un rotundo sí. En comparación con la primavera de 2020, la encuesta nacional recién lanzada de primavera de 2021 muestra que la escucha de AQH aumentó un 11 % entre las mujeres de 18 a 49 años y creció un 13 % entre las mujeres de 25 a 54 años.

El éxito no se consigue sin esfuerzo.

El perfil de la audiencia de radio se vuelve más exclusivo. Comparar los números de la primavera de 2021 a nivel nacional con la primavera de 2020 revela que cuanto mayores sean los ingresos, mayor será la recuperación auditiva. La escucha de radio AM/FM se disparó un 17 % año tras año entre las personas con un ingreso anual de 75 mil dólares o más. 

Y desde una perspectiva de alcance, en realidad hay más oyentes de radio AM/FM con un ingreso de 75 mil dólares hoy que antes de la pandemia.

Además de los nuevos datos de escucha de audiencia a nivel nacional, Nielsen también publicó la semana pasada los resultados de escucha de agosto de 2021 para los 48 mercados medidos por PPM. Muestra ganancias significativas año tras año en la escucha de AQH negra (+7%) e hispana (+6%). En comparación entre agosto de 2020 y agosto de 2021 también se muestra un crecimiento total del 2% entre las personas de 25 a 54 años y un 4% entre las personas de 35 a 64 años.

Centrarse solo en los mercados diarios (que nunca experimentaron erosión de la audiencia de COVID) encuentra que se mantienen notablemente estables. «La escucha de AQH en los 44 mercados de diarios continuos ha sido increíblemente estable en los últimos 20 meses», señala Hyde. La evaluación comparativa de la escucha de AQH de la encuesta previa a COVID de enero-febrero-marzo de 2020 revela que los niveles de escucha de radio AM/FM no han cambiado en la encuesta más reciente de mayo-junio-julio de 2021.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here