Showprep – Noticias 10 de Septiembre

0

LA ORDEN DE BIDEN PARA AMPLIAR LA VACUNACIÓN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio este jueves un nuevo paso en su intento de ampliar la vacunación contra el coronavirus en el país en medio de un alza de casos, hospitalizaciones y muertes. Biden anunció que exigirá la vacunación a los empleados públicos del gobierno y a los trabajadores de las grandes compañías. Si no, deberán someterse a tests semanales. El Covid-19 ha matado ya a 650.000 estadounidenses y hay hospitales en todo el país que están al máximo de su capacidad. Biden había prometido un «verano de libertad» en el que el virus quedaría superado, pero la variante delta y el alto porcentaje de personas que siguen sin vacunarse, entre otros motivos, han hecho que los casos y las hospitalizaciones sigan al alza.

En un discurso hecho desde la Casa Blanca, Biden pidió al Departamento de Trabajo que exija a todas las empresas privadas de 100 o más trabajadores que les ordene a sus empleados la vacunación o les requiera un test al menos una vez a la semana. Se estima que 80 millones de trabajadores entran en esta categoría. Las empresas que no cumplan se enfrentan a miles de dólares de multa. «Esto no se trata de libertad o de elección personal, sino de protegerse a uno mismo y a los que nos rodean», dijo Biden. Miles de estadounidense, mayoritariamente los que no se han vacunado, siguen muriendo semanalmente y se estima que hay 80 millones de personas que no han querido recibir su dosis. Según cifras oficiales, el 64% de los adultos estadounidenses está completamente vacunado con las dos dosis, mientras que un 75% tiene al menos una.

BBC News Mundo. (2021, 10 septiembre). La orden de Biden para ampliar la vacunación en medio de una crisis de coronavirus en EE.UU. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-58510662

BRASIL, CON EL MENOR PROMEDIO DE MUERTES POR COVID EN CASI DIEZ MESES

Brasil registró en las últimas 24 horas 753 nuevas muertes por COVID, con lo que el total de víctimas superó las 585 mil, aunque el promedio de fallecimientos cayó este jueves a su menor nivel en casi diez meses, informó el Gobierno. La media de muertes por COVID en Brasil en los últimos siete días se ubicó este jueves en 466 diarias, la menor desde la registrada el 13 de noviembre del año pasado, cuando el país contabilizaba un promedio de 389 fallecimientos por día.

El actual promedio de decesos por coronavirus es casi siete veces inferior al medido el 12 de abril, cuando, en el pico de la segunda ola de la pandemia, Brasil alcanzó una media récord de tres mil 124 muertes por día. De acuerdo con las cifras oficiales, Brasil acumula 585 mil 174 muertes y 20 millones 958 mil 899 contagios desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado, lo que lo confirma como el segundo país con más víctimas mortales por COVID en el mundo, después de Estados Unidos, y el tercero con más casos, tras el país norteamericano e India. Pese a las elevadas cifras acumuladas y a que los números de muertos y casos se ubicaron por encima de los promedios este jueves, cuando fueron actualizados datos que no habían sido contabilizados en los últimos días por el festivo del martes, las medias continúan con fuerte tendencia descendiente.

E. (2021, 10 septiembre). COVID-19: Brasil, con el menor promedio de muertes en casi diez meses. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/COVID-19-Brasil-con-el-menor-promedio-de-muertes-en-casi-diez-meses-20210909-0126.html

PREVÉN QUE HURACÁN «OLAF» IMPACTE EN BAJA CALIFORNIA SUR COMO CATEGORÍA 2

El huracán «Olaf», de categoría 1,  se aproxima y las autoridades de México emitieron la alerta roja o de peligro máximo para el Centro y Sur del estado de Baja California Sur, a donde se prevé que ingrese como categoría 2. Con la alerta roja se llama al resguardo total de la población y atender las instrucciones de las autoridades.

«Olaf» segurirá afectando a la Península durante el viernes y, para el sábado, se espera que recurve hacia el occidente. A su paso, provocará lluvias torrenciales en Baja California Sur, en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto.  El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que determinó que debido al huracán «Olaf», el viernes 10 de septiembre se cancelarán clases presenciales, así como labores administrativas, en Los Cabos y La Paz.

I. (2021b, septiembre 10). Huracán «Olaf»: Prevén que impacte en Baja California Sur como categoría 2. El Informador. https://www.informador.mx/mexico/Huracan-Olaf-Preven-que-impacte-en-Baja-California-Sur-como-categoria-2-20210909-0115.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here