Showprep – Noticias 2 de Septiembre

0

VACUNAS CONTAMINADAS DE MODERNA EN JAPÓN CONTENÍAN ACERO INOXIDABLE

Luego de que en días pasados Japón retirara más de dos millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 de Moderna tras estar contaminadas, el Ministerio de Salud informó que las partículas encontradas en los antígenos era acero inoxidable, y que no se espera que esto represente un riesgo adicional en la salud. Mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Salud, se detalló que la investigación para determinar de qué tipo de contaminación se trataba, estuvo a cargo de el distribuidor local Takeda Pharmaceutical Co, y de la farmacéutica Moderna.  Debido a que el acero inoxidable se utiliza en algunos casos médicos, las autoridades determinaron que no se espera que estas dosis ocasionen algún daño en las personas que fueron inoculadas con ellas. El acero inoxidable se usa habitualmente en válvulas cardíacas, reemplazos de articulaciones y suturas y grapas metálicas. Como tal, no se espera que la inyección de las partículas identificadas en estos lotes en Japón resulte en un mayor riesgo médico», explicó Takeda Pharmaceutical.  

El ministerio de Salud de Japón informó que se está investigando el fallecimiento de dos hombres tras recibir el antígeno de Moderna de un lote contaminado.  Las autoridades sanitarias detallaron mediante un comunicado que los hombres fallecidos a principios de agosto tenían 30 y 38 años de edad, y ambos habían recibido la segunda dosis de Moderna tan solo unos días antes.  Posteriormente el gobierno japonés suspendió el uso de un lote de Moderna luego de identificar que varias de sus dosis estaban contaminadas.  De igual manera las autoridades explicaron que se encuentran investigando si las muertes están relacionadas con la aplicación de las vacunas, ya que hasta el momento se desconoce esta información.  Respecto a los síntomas se indicó que ambos hombres presentaron fiebre, además de que ninguno de ellos tenía antecedentes de alergias o enfermedades subyacentes.

Vacunas contaminadas de Moderna en Japón contenían acero inoxidable. (2021, 1 septiembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Vacunas-contaminadas-de-Moderna-en-Japon-contenian-acero-inoxidable-20210901-0050.html

JOE BIDEN VIAJA PARA EVALUAR DAÑOS DEL HURACÁN «IDA»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará al próximo viernes a Nueva Orleans, en Luisiana, el estado más impactado por las inundaciones y los fuertes vientos que dejó a su paso el potente huracán «Ida». La Casa Blanca indicó en un comunicado que Biden se desplazará para evaluar los daños causados por el huracán «Ida» y reunirse con los dirigentes estatales y locales de las comunidades afectadas. Biden declaró el pasado domingo a Luisiana como zona de «desastre mayor» debido al impacto del tornado, que tocó tierra en ese estado con vientos máximos sostenidos de unas 150 millas por hora (240 km/h) y ráfagas todavía más intensas.

«Ida» destruyó buena parte del cableado eléctrico, especialmente en el área metropolitana de Nueva Orleans, dejando a más de un millón de millón de clientes de Luisiana a oscuras. Su vecino, el estado Misisipi, también sufrió el azote del huracán, que ya deja cuatro muertos en esos estados y una estela de daños materiales aún sin cuantificar en medio de las inundaciones. Biden aprobó además la declaración de «desastre mayor» para Misisipi, lo que permite movilizar rápidamente recursos del gobierno federal para apoyar las tareas de las entidades locales y estatales.

Huracán «Ida»: Joe Biden viajará a Luisiana para evaluar daños. (2021, 1 septiembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Huracan-Ida-Joe-Biden-viajara-a-Luisiana-para-evaluar-danos-20210901-0096.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here