Los jóvenes que sintonizan podcast están más preparados

0

Westwood One «Everyone ‘s Listening» muestra que los oyentes de podcasts no sólo son más jóvenes que los de la radio AM/FM, sino que también tienen más probabilidades de tener educación universitaria, y tener ingresos alrededor de $75 mil dólares o más.

Pierre Bouvard, director de Insights de Cumulus Media, dice: “El audio es una gran parte de la vida de la audiencia. Mientras que la radio AM/FM domina el panorama del audio con un alcance masivo y un tiempo significativo, las nuevas plataformas de contenido y distribución representan innovaciones de audio que están experimentando un crecimiento significativo en la adopción por parte del consumidor”.

Entre los hallazgos clave del Westwood One 2021 Audioscape, está que la edad media del oyente de podcasts es de 34 años. Eso es 14 años más joven que la radio AM/FM y 20 años más joven que las audiencias de la televisión. 

El estudio data que cuatro de cada diez tienen un ingreso superior a $100 mil dólares. En cada uno de estos casos, junto con la educación universitaria y de posgrado, los oyentes de podcasts cada vez son más jóvenes.

“El perfil de audiencia de podcasts es excepcionalmente atractivo”, dice Bouvard. “Ser joven, empleado, educado y exclusivo hace de este grupo una audiencia a la que los anunciantes quieren llegar”.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here