Lo que deben saber los locutores sobre la radio en la era post-pandémica

0

Todas las estaciones tornan a tener similitudes en su enfoque de la radio actual, por otra parte, también, existen diferencias en lo que debe hacer el talento al aire y en cómo los directores de programa deben programar. 

Hacer un par de semanas se realizó un debate con varios jefes de programación de distintas emisoraslos cuales fueron: Jon Zellner, Presidente de Operaciones de Programación de iHeart Media, Greg Strassell, Vicepresidente Ejecutivo de Programación de Hubbard Radio, Tony Coles – Presidente de la División/Mercados Metropolitanos y Presidente/Negro de la Red de Información, John Reynolds – John Reynolds, Vicepresidente de Música y Entretenimiento de Beasley y Director de Operaciones de Beasley Charlotte – Beasley Media Group y Pat Paxton – que recientemente fue Director de Programación de Audacy.

Los programadores se centraron en lo que los talentos al aire deben saber sobre la radio en esta era post-pandémica. ¿Qué ha cambiado en el negocio? ¿Qué se espera de las personalidades? 

Las perspectivas variaron, ya que la mayoría abordó la cuestión de regresar a trabajar presencialmente en cabina, pero los locutores prefieren laborar a distancia. La fecha establecida para regresar a las oficinas dependerá de cómo se torne la pandemia. 

Lo mismo ocurre con la exigencia o no de una prueba de vacunación. El grupo de expertos se mostró algo cauteloso a la hora de abordar este tema tan polarizante. La preocupación por la seguridad de sus empleados fue universal. La fecha en la que se producirá la vuelta al trabajo no fue consistente de empresa a empresa.

El nivel de competencia de la radio ahora que comenzó la era digital ha ido en aumento, y con la pandemia incrementó aún más. Cuando se les preguntó al panel de programadores «¿qué debe hacer la radio para seguir compitiendo?» y «¿qué se espera de las personalidades después de la pandemia?», respondieron centrándose en loa locutores:

  • Que las personalidades actúen a un alto nivel en el aire, pero que hagan mucho más allá de su programa. 
  • Trabajar con las ventas y la promoción, ayudar a conseguir apoyos, asociarse con las promociones para hacer apariciones y participar en eventos.

Pat Paxton, por el contrario, compartió su comentario, diciendo que el papel y el valor del talento han cambiado desde la pandemia. Aquellos talentos que se hacen querer por la audiencia y que demuestran que su actuación dentro y fuera de las ondas aporta ingresos, son las personalidades que estarán más seguras en sus puestos de trabajo. 

Lo anterior hizo pensar a todos preguntándose si alguna vez podrán satisfacer a sus colaboradores a pesar de rendir a un alto nivel y atraer a una gran audiencia. El director general de Spotify, Daniel Ek, dijo que «la verdad hoy es que la radio sigue siendo una parte masiva de cómo la gente consume música y audio ampliamente». Sin embargo, tenemos un enorme complejo de inferioridad en nuestro negocio. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Mike McVay a través de Radio Ink.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here