Showprep – Noticias 23 de Agosto

0

BIDEN AÚN CONSIDERA POSIBLE TERMINAR EVACUACIÓN DE AFGANISTÁN ANTES DE FINALIZAR AGOSTO

Joe Biden, insistió este domingo en que espera cumplir con la evacuación de Afganistán para el próximo 31 de agosto, aunque reconoció que la situación todavía es peligrosa y muchas cosas pueden salir mal. «Hay discusiones sobre la extensión. Nuestra esperanza es que no tengamos que hacerlo», señaló Biden en una comparecencia desde la Casa Blanca para comentar los esfuerzos de evacuación después de una reunión con su equipo de seguridad nacional.

El mandatario señaló, asimismo, que las tropas estadounidenses habían ampliado el perímetro del aeropuerto para garantizar la seguridad, después de que se vivieran escenas de desesperación en los últimos días con varios fallecidos cerca del aeropuerto de Kabul. «No hay manera de evacuar a toda esa gente sin que haya dolor. Muchas cosas pueden salir mal», agregó. También reconoció, además, la posibilidad de un ataque terrorista en las inmediaciones del aeródromo por parte de la filial en Afganistán del Estado Islámico (EI). Según estimaciones de la Casa Blanca, todavía hay en Afganistán entre 10.000 y 15.000 estadounidenses que necesitan ser evacuados, además de entre 50.000 y 65.000 afganos y sus familias a quienes EE.UU. también quiere sacar del país. 

Imparcial, M. D. N. |. E. L. (2021a, agosto 22). Biden aún considera viable acabar la evacuación de Afganistán el 31 de agosto. EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Biden-aun-considera-viable-acabar-la-evacuacion-de-Afganistan-el-31-de-agosto-20210822-0051.html

INUNDACIONES EN TENNESSEE DEJAN MÁS DE 16 MUERTOS

Unas 16 personas fallecieron debido a fuertes inundaciones en Tennessee, dijeron autoridades este domingo. Indicarón que los muertos podrían aumentar porque todavía hay varias personas  desaparecidas. Los mayores daños se concentraron en torno a la localidad de Waverly, de algo más de 4 mil habitantes y ubicada a unos cien kilómetros al este de Nashville. Es el desastre más devastador que hemos sufrido en esta zona», señaló Buddy Frazier, alcalde de la ciudad, a la cadena local WKRN, quien señaló muchos de los vecinos se han quedado sin suministro eléctrico. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área registró el sábado las mayores lluvias en cuarenta años. Este domingo las autoridades han acelerado las labores de rescate, con ayuda de la Guardia Nacional, dado que se calcula hay todavía medio centenar de desaparecidos.

Imparcial, M. D. N. |. E. L. (2021a, agosto 23). Inundaciones en Tennessee dejan unos 16 muertos y decenas de desaparecidos. EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Inundaciones-en-Tennessee-dejan-unos-16-muertos-y-decenas-de-desaparecidos-20210822-0070.html

 DECLARAN EMERGENCIA EN NUEVA YORK Y CONNECTICUT POR HURACÁN «HENRI»

Los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y Ned Lamont, de Connecticut, declararon ayer estado de emergencia, por lo que el presidente Biden ordenó la asistencia federal para enfrentar la emergencia como resultado del paso del huracán Henri por la costa noreste del país. Henri se dirigía como huracán categoría 1 al noreste pero sus vientos perdieron fuerza durante la noche y fue declarado tormenta. Continúa su ruta hacia Nueva York con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes.

Henri continua siendo una amenaza para la población por las marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y vientos destructivos. Antes de su llegada, ya ha causado fuertes lluvias y tormentas eléctricas que han causado inundaciones repentinas en toda el área de la ciudad de Nueva York. La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de ayuda en casos de desastre para «aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia» en las zonas más impactadas, indica el comunicado de la Casa Blanca. Los estados del noreste se han preparado para recibir el impacto de los vientos y las inundaciones que dejará Henri a su paso y han ordenado la evacuación de varias zonas en la ruta del fenómeno. 

Imparcial, M. D. N. |. E. L. (2021b, agosto 22). Huracán «Henri»: Joe Biden declara emergencia en Nueva York y Connecticut. EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Huracan-Henri-Joe-Biden-declara-emergencia-en-Nueva-York-y-Connecticut—20210822-0019.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here