Directores locales comparten el secreto para competir con las grandes emisoras

0
Ellos no trabajan en radio como nosotros. Solo la disfrutan.

A pesar de que las grandes estaciones radiofónicas poseen 50 o más emisoras, y por ende pueden dominar los índices de audiencia y los ingresos de la radio, sigue habiendo muchas frecuencias más pequeñas impulsadas a tener éxito con 25 o menos. Durante el último año y medio, los retos a los que se han enfrentado estos grupos han sido desalentadores, pero sus emisoras siguen ofreciendo resultados a los oyentes y a los anunciantes.

 Inside Radio realizó una encuesta a varios 

 propietarios de cómo han percibido el temporal del COVID, cómo mantienen el ritmo de los grupos radiofónicos más grandes y qué depara el futuro a las emisoras de mercado medio y pequeño.

  • Gene Loving

Gene Loving, director general de Max Media, propietario de 21 emisoras en Colorado, Illinois, Missouri y Virginia, dice: “Los iHearts del mundo son capaces de captar una gran parte del negocio nacional. Así que no es ningún secreto que tenemos que compensar eso con el negocio local”.

Por otro lado, Dan Dubonnet, vicepresidente ejecutivo y director general de Hall Communications, con 19 emisoras en cinco estados, coincide en que el secreto para competir con los grandes propietarios de emisoras es invertir en frecuencias locales, y apoyar los esfuerzos de base de muchas organizaciones sin ánimo de lucro.

  • Jim Loftus

Jim Loftus, director de operaciones de Seven Mountains Media, dice que sus equipos de ventas se guían por la creatividad. Loftus, dice: “Se trata de ideas y formas de ayudar a nuestra comunidad empresarial local a conectar con nuestros electores”.

  • Ed Levine

Ed Levine, Presidente y Director General de Galaxy Media: dice “La clave para competir con empresas más grandes es analizar con coherencia los puntos fuertes de los competidores y los propios. El objetivo es centrarse en las áreas en las que se puede ganar y dominar. Así que los grandes compromisos en dólares con el podcasting no son para Galaxy

Loving, señala: “Como es el caso en toda la industria, volver a los niveles de ingresos de 2019 sigue siendo un trabajo en progreso. «Todavía estamos fuera de alrededor del 25% de 2019, en promedio a través de nuestros cinco mercados”. Después de haber visto un regreso constante en la facturación hasta el pico actual de la variante Delta de COVID. En Seven Mountains, que es propietaria de 25 marcas de radio a través de 67 señales en Pensilvania y Nueva York, el negocio es actualmente plano o baja un solo dígito en comparación con los niveles pre-COVID

Dubonnet afirma: “En todos nuestros mercados, nuestro personal ha dado un gran paso adelante. Las ventas tuvieron nuevas ideas y la programación produjo grandes índices de audiencia. Mantener a todos los empleados a lo largo de los giros de COVID ha sido una fuente de orgullo. Mientras que Levine dice: “Habría sido fácil hacer despidos y ocuparse de la reconstrucción del equipo más adelante. Sin embargo, estaba en total desacuerdo con todo lo que hablamos en Galaxy y en lo que yo personalmente creo”. 

Levine comparte: “Aunque el futuro inmediato dependerá de que dejemos atrás la actual pandemia, nunca he tenido más confianza en el futuro a largo plazo de Galaxy. Como el macroentorno ha cambiado en los últimos cinco años, nosotros también».

Las prioridades de Galaxy incluyen «seguir haciendo crecer nuestra división de eventos, tanto dentro como fuera de nuestra huella radiofónica», dice Levine, junto con la expansión digital centrada en el vídeo y los contenidos propios.

El objetivo de Seven Mountains Media es «construir, configurar y maximizar todo lo que hemos adquirido», dice Loftus. “Estamos comprometidos a servir a nuestras comunidades locales, a los dos grupos que nos componen: nuestros oyentes y nuestros anunciantes”.

Esta nota fue realizada con base en un artículoa través de Inside Radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here