Estudio: La radio podría beneficiarse de la evolución digital

0

Existe una oportunidad para la radio, con la aprobación de más normativas de protección del consumidor y una mayoría cada vez mayor de estadounidenses que optan por no participar en el seguimiento en línea, según un informe de la consultora de investigación de audio Signal Hill Insights.

El fundador de Signal Hill Insights, Jeff Vidler, afirma: “La buena noticia es que el aumento de los controles sobre la privacidad de los datos ofrece una oportunidad para que el audio se ponga al día en la carrera armamentística de los datos y consiga una mayor cuota de dólares de publicidad. Las arenas se están moviendo bajo los pies del marketing digital mientras marchamos hacia un futuro online que promete menos seguimiento personal”.

La investigación date que no se espera que los ingresos publicitarios de los medios digitales se estabilicen pronto con la previsión de Zenith de una cuota del 58% de la inversión publicitaria para el sector digital en 2021, frente al 48% de 2019, hay indicios de que la era del dominio de Google y Facebook con los anunciantes, impulsada principalmente por el hecho de compartir los datos de los consumidores, puede estar comenzando a desaparecer

La línea de la aprobación de la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) y el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR) y la investigación que muestra que cuatro de cada cinco estadounidenses sienten que los riesgos de que las marcas recopilen sus datos personales superan los beneficios.

El informe de Signal Hill sugiere que el sector de la radio puede aprovechar la reducción del seguimiento de los datos digitales para pasar de las metodologías basadas en medidores y diarios a las mediciones a nivel de censo. Vidler, data: “La transmisión de radio a través de teléfonos inteligentes y altavoces inteligentes es cada vez mayor, lo que pone al alcance de la mano la posibilidad de realizar mediciones de gran tamaño y en tiempo real”.

El investigador también recomienda desarrollar, y compartir con los anunciantes, grandes plataformas de datos de primera parte, y ayudar a los clientes a construir sus propios datos de primera parte. También, mencionó que: “A medida que las cookies de terceros desaparecen, los datos de los oyentes ofrecen un mayor valor. Los grandes streamers de música como Spotify y Pandora ya están ahí utilizando los datos de las inscripciones de los oyentes, pero no hay razón para que los podcast y las emisiones no puedan estar también ahí, dado el compromiso aún más profundo de los oyentes”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here