La industriaradiofónica tiene claro que en esta etapa de crisis sanitaria su labor no puede detenerse, sino al contrario, puede tomar medidas específicas para proteger a todos sus colaboradores y familias.
¡Recuerda!, la radio es el puente para informar a la población, sobre todo en la importancia de auto-identificar los síntomas, y que permitan que las autoridades correspondientes hagan las pruebas pertinentes al caso. La prueba es de suma importancia para evitar el contagio y resguardar la salud de la persona afectada.

A ese poder de evocación y transmisión que la radio administra corresponde también una enorme responsabilidad, pues, como estamos viviendo en estos días de absoluta incertidumbre, todo puede volverse en contra en cuestión de horas.
A continuación te presentamos 7 recomendaciones gerenciales para evitar contagios dentro de tu estación de radio:
- Enviar a las personas mayores de 60 años así como las que padezcan enfermedades crónicas o autoinmunes a realizar actividades desde su casa. (agregada el 30 de marzo)
- Disminuir en lo posible la afluencia de personas a los centros de trabajo, sin que ello signifique pasar a la inactividad.
- Sensibilizar al personal que pueda colaborar a distancia de la importancia de mantener el ritmo de trabajo.

- Reforzar las medidas de limpieza de áreas de trabajo y en lo posible aplicar cloro, desinfectantes y detergentes; poner especial atención a la limpieza de teclados, consolas, micrófonos etc.
- Para personal que seguirá asistiendo al centro de trabajo, establecer como política general la distancia mínima de un metro y medio entre personas, evitar el contacto físico, incrementar el lavado de manos y uso de gel antibacterial.
- Ser enfáticos con las personas que puedan hacer trabajo a distancia de la necesidad de cubrir un horario, de disponer de un área especial en su casa exclusivamente para realizar su actividad, informar a la familia de la necesidad de respetar el tiempo y espacios destinados para la jornada laboral.
- Facilitar a personal con síntomas el aislamiento o aplicación de protocolos médicos.