Showprep – Noticias 11 de Agosto

0

BIDEN NO SE ARREPIENTE DE RETIRAR TROPAS DE AFGANISTÁN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dice no estar arrepentido de ordenar la retirada de las tropas de Afganistán, a pesar del avance de los talibanes en el país, y recalcó que los líderes afganos deben aunar esfuerzos» para hacer frente a dicha situación, subrayó que se mantiene el plan de completar antes de final de agosto la retirada militar del país. Recordo que EU ha gastado más de un billón de dólares en veinte años y millares de estadounidenses han perdido la vida o resultado heridos en esta contienda.

Lanzó un mensaje al Gobierno y al Ejército de el país al señalar que deben aunar esfuerzos, superar las divisiones políticas y «uchar por sí mismos y por su país. Expresó su confianza en el nuevo responsable de Defensa afgano, Bismillah Khan, a quien definió como un luchador serio. Añadió que mantendrá sus compromisos con Afganistán y seguirá dando apoyo aéreo, pero insistió en la necesidad de que el Gobierno afgano se haga cargo de la situación.

Imparcial (2021, agosto 10). Biden no se arrepiente de retirar tropas de Afganistán y asegura que mantiene un plan. EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Biden-no-se-arrepiente-de-retirar-tropas-de-Afganistan-y-asegura-que-mantiene-un-plan-20210810-0097.html

ESTADOS UNIDOS DEPORTA INMIGRANTES INDOCUMENTADOS A MÉXICO

EU ha empezado a deportar en vuelos hacia el interior de México a inmigrantes indocumentados que son detenidos en la frontera entre ambos países, como una forma de evitar su reingreso.  Jen Psaki indicó que con esta medida se busca reducir la posibilidad de que las personas deportadas intenten reincidir y volver a territorio estadounidense, esta medida se da para  también tratan de evitar una mayor expansión de la variante delta.

Psaki detalló que desde el viernes pasado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de proteger las fronteras y del sistema de inmigración estadounidense, comenzó a transferir a las familias expulsadas bajo el título 42 al interior de México. Esa norma fue implementa durante el Gobierno del expresidente Trump por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  para prevenir la propagación de la pandemia del corovanirus. También señaló que los inmigrantes  están siendo trasladados de una parte a otra de la frontera, donde podría haber más posibilidad de instalarlos antes de su expulsión.

E. (2021a, agosto 11). Estados Unidos comienza a deportar inmigrantes indocumentados a México. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-comienza-a-deportar-inmigrantes-indocumentados-a-Mexico-20210810-0103.html

MERKEL ANUNCIA FONDO DE RECONSTRUCCIÓN TRAS INUNDACIONES

Angela Merkel, canciller de Alemania, reveló que el fondo de reconstrucción por las pasadas inundaciones, donde perdieron la vida más de 180 personas, estará dotado con 30 mil millones de euros. El fondo es la respuesta de las administraciones a la devastación que supusieron las inundaciones, que afectaron especialmente a Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, agregó Merkel. La cifra, que es muy superior a la desembolsada en catástrofes naturales previas en Alemania, será aportada por el Gobierno federal y, en base a una serie de criterios, por los 16 estados-federados.

Del total del fondo, 2.000 millones de euros se destinarán a la reconstrucción de infraestructuras federales, de carreteras y puentes a vías de ferrocarril. Se estima que los daños en Renania del Norte-Westfalia se elevan hasta los 13.000 millones de euros, según anunció este lunes el Ejecutivo regional. El Gobierno federal aprobó ya un primer paquete de ayuda urgente a los damnificados de las inundaciones por 300 millones de euros, que se reparten entre la administración central y los «Länder» afectados. 

Imparcial (2021, agosto 10). Inundaciones en Alemania: Merkel anuncia fondo de reconstrucción tras la catástrofe de julio. EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Inundaciones-en-Alemania-Merkel-anuncia-fondo-de-reconstruccion-tras-la-catastrofe-de-julio—20210810-0041.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here