Garantiza el SRTVNL concesiones para canal 28 y Radio NL

0

El Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León (SRTVNL) fuer acreditado el pasado lunes 2 de agosto, por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) porque cumplió con la implementación de los mecanismos que establece el artículo 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, lo que le permite conservar las concesiones y seguir actualizando sus equipos técnicos.

Por ello, Radio Nuevo León y Canal 28 garantizan conservar las concesiones y les permiten seguir actualizando sus equipos técnicos para continuar brindando un servicio de calidad a los ciudadanos, con independencia y pluralidad editorial.

Susana Valdés Levy, directora del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León (SRTVNL), destacó la importancia de obedecer “puntual y cabalmente” con los lineamientos estipulados en dicho apartado. Siendo así, “nos asegura la independencia editorial, la autonomía de gestión financiera, las garantías de participación ciudadana, el que tengamos reglas claras para la transparencia y la rendición de cuentas, la defensa de nuestros contenidos, opciones de financiamiento, acceso a tecnologías y reglas claras para la libertad de expresión”, señaló la funcionaria.

Con ello, el SRTVNL asegura ser un medio público que atienda las necesidades de información y comunicación de la sociedad bajo una serie de condiciones que benefician la independencia y pluralidad editorial y cultural.

Valdés, por otra parte, puntualizó, lo siguiente: “Esto le garantiza a todos los nuevoleoneses que el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León tiene todos los marcos legales cubiertos para operar de manera correcta y además le garantiza tener las concesiones seguras de todas sus estaciones de radio y su estación de televisión con todas sus vertientes”.

Además esta acción respalda la actualización y el crecimiento tecnológico de Radio Nuevo León y Canal 28. Valdés Levy comentó que este tipo de procesos deben mantenerse en constante actualización para el correcto funcionamiento de un medio de radiodifusión y celebró el logro obtenido ante el IFT, pues de lo contrario se corría el riesgo de perder las concesiones.

Valdés mencionó:“Se había dado un rezago, pero al momento que nosotros, este equipo actual, tomamos la dirección del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León nos dimos cuenta que eso era una prioridad y que no podíamos dejarlo en el aire”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here