Showprep – Noticias 5 de Agosto

0

CHILE TENDRÁ SU PLANTA DE PRODUCCIÓN DE SINOVAC

Sinovac, el laboratorio de chino, abrirá en Chile una planta de producción de vacunas para surtir a Latinoamérica; este sector estará recibiendo vacunas Coronavac contra la Covid-19, se espera que sean al menos 60 millones de dosis al año. El laboratorio será instalado en Santiago de Chile, se planea inicie operaciones en el primer semestre de 2022, produciendo dosis con base en preparados importados desde China. El proyecto tendrá una inversión total de 60 millones de dólares por parte de Sinovac, contempla también la instalación en región de Antofagasta de un centro de innovación y desarrollo, cuyo funcionamiento aún no tiene fecha prevista, que a futuro permitirá que las dosis se produzcan completamente en Chile. Además de Coronavac, vacuna mayoritaria en Chile y presente también en otros países de la región como Brasil, Colombia, Ecuador, México y Uruguay, la planta producirá dosis de preparados contra la influenza y la hepatitis.

«Decidimos, primero, instalar una planta de llenado y envasado en la Región Metropolitana, ese es el primer paso», dijo a la prensa el vicepresidente de Sinovac, Weining Meng, durante un acto en el que estuvieron presentes los ministros chilenos de Salud, Enrique Paris,, Andrés Couve y Lucas Palacios. «Con especial foco en desarrollo e investigación en vacunas, visitamos Antofagasta y estamos listos para iniciar el proceso de instalar un centro I+D en ese lugar, pero para eso necesitaremos más tiempo, para tener un plan más detallado», continuó Weining Meng. Al respecto, Paris expresó que «hoy es un día muy importante porque Chile anuncia la vuelta a la producción nacional de vacunas», algo que comenzó a hacer en 1867 pero que, lamentó, perdió hace 18 años. «Pero no solamente es un día importante para Chile, porque una vez que la fábrica produzca vacunas acá, se van a poder exportar a Latinoamérica», continuó Paris.

Imparcial (2021, agosto 4). Chile tendrá su planta de producción de Sinovac; fabricarán vacunas Coronavac para Latinoamérica contra Cov. https://www.elimparcial.com/mundo/Chile-tendra-su-planta-de-produccion-de-Sinovac-fabricaran-vacunas-Coronavac-para-Latinoamerica-contra-Covid-19-20210804-0078.html

ACCIDENTE DE MIGRANTES EN TEXAS DEJA UNOS 11 MUERTOS

Unas 11 personas murieron en un accidente al Sur de Texas. El medio Reuters indica que otras 13 resultaron heridas cuando una van que transportaba a más de 25 trabajadores migrantes chocó, a unos 150 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México. El accidente se produjo alrededor de las 16:00 hora local cuando la camioneta se salió de control en la carretera 281 al sur  de Falfurrias en Brooks, Texas, informó la cadena local KRIS-TV.

El auto llevaba mucha carga y se volcó después de chocar con un bordillo, dijo el alguacil del condado de Brooks, Urbino Martínez, a MyRGVNews.com. El conductor de la camioneta estaba entre las personas fallecidas. Citado por los medios, el alguacil del condado de Books, Urbino Martínez, dijo creer que la mayoría de los pasajeros eran migrantes. A su vez, el sargento Nathan Brandley, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, indicó que el saldo preliminar del accidente es de 11 muertos y 13 heridos. Encino es una comunidad de unos 140 habitantes situada a unos 3,2 kilómetros al sur del puesto de control de Falfurrias de la Patrulla Fronteriza.

Imparcial, M. D. N. |. E. L. (2021b, agosto 5). Accidente de migrantes en Texas deja unos 11 muertos. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Accidente-de-migrantes-en-Texas-deja-unos-11-muertos-20210804-0143.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here