Showprep – Deportes 5 de Agosto

0

FLORIAN WELLBROCK GANA ORO EN AGUAS ABIERTAS

Hace tan solo cuatro días después obtuvo bronce en los 1.500 m libre, ahora Florian Wellbrock ganó la medalla de oro en la prueba de aguas abiertas masculina de la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El alemán Wellbrock, de 23 años, fue el más rápido en la carrera de 10 km en el Parque Marino de Odaiba, en la bahía de Tokio, para quedarse con la presea dorada en su primera participación olímpica al finalizar primero con un tiempo de 1h48:37. Por su parte el húngaro Kristóf Rasovszky gano la medalla de plata, mientras que el italiano Gregorio Paltrinieri fue bronce. 

Wellbrock es doble campeón del mundo en la distancia de los 10 km en aguas abiertas y de los 1.500 m libre, títulos conseguidos en el Campeonato Mundial de natación en 2019 en Gwangju, Corea del Sur. Con una temperatura del agua cercana a los 29 grados a las 06: 30 en Tokio, cuando inició la carrera, la dificultad principal consistió en gestionar el calor tropical combinado con el esfuerzo de una carrera de resistencia. 

A. (2021, agosto 5). Tokio 2020: Wellbrock oro olímpico en prueba masculina de natación en aguas abiertas. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Tokio-2020-Wellbrock-oro-olimpico-en-prueba-masculina-de-natacion-en-aguas-abiertas–20210804-0120.html

ELIMINAN PREMATURAMENTE A JANE VALENCIA DE LUCHA LIBRE EN TOKIO 2020

Jane Valencia hizo historia al ser la primera mexicana que clasifica en la lucha libre, pero quedó eliminada tras caer en los octavos de final 5-2 ante la rusa Valeria Koblova, medallista de plata en Río de Janeiro 2016.

Al inicio del combate, Valencia tomó ventaja de 2-0 sobre su oponente y en los minutos siguientes se quedó a nada de completar otro derribo para incrementar su ventaja. Sin embargo, Koblova sacó a relucir toda su experiencia y encontró la estrategia perfecta para anteponerse a la técnica de la mexicana. Valencia alberga una esperanza de pelear por una medalla, pero requiere que la rusa llegue hasta la Final. De esta manera podría competir en un Repechaje y posteriormente pelear por Medalla de Bronce. 

Imparcial, M. D. N. |. E. L. (2021b, agosto 4). Jane Valencia, de lucha libre, es eliminada prematuramente de Tokio 2020. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Jane-Valencia-de-lucha-libre-es-eliminada-prematuramente-de-Tokio-2020-20210803-0157.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here