5 temas que harán sonar el teléfono de tu estación

0

La interacción dinámica y convincente con los oyentes es la clave secreta de un gran programa de radio. La participación de los oyentes refuerza la sensación de inmediatez que distingue a la radio de los demás medios de comunicación. El juego entretenido entre los oyentes y los presentadores es válido para todos los demás, que han elegido el programa adecuado, la emisora adecuada, el lugar donde se desarrolla toda la diversión.

No es el trabajo de la persona que llama para entretener a la audiencia, es tarea del locutor. Las grandes personalidades del aire tienen una gran capacidad de improvisación y una capacidad de escucha aún mayor. No es sólo que sepan hacer sonar los teléfonos, sino que saben qué hacer con las llamadas que entran.

Si quieres que los teléfonos se iluminen, no pienses sólo en el tema. Piensa más bien en el comportamiento humano. Los oyentes son personas. Y las personas, cuando lo reduces, se dedican a satisfacer las necesidades humanas básicas. 

A continuación te recomendamos 5 tópicos de los cuales puedes abordar en tu estación. 

  • Comida

La comida es tan atractiva que la televisión hace tiempo que descubrió cómo hacer que redes enteras se basen en comer, cocinar y hablar de comida de forma increíblemente rentable. La comida es una ventana a la personalidad y la cultura. Hay infinitas variaciones sobre el tema:

  • Refugio

Todo el mundo duerme en algún sitio. Quién se queda en tu sofá, Mi ex y yo todavía vivimos juntos, Viví en mi coche/tienda/caravana/lugar de trabajo, La casa más asquerosa en la que has estado, decoración del patio de los paletos y no se permite que nadie venga a mi casa – fueron personas fascinantes con las que hablar.

  • Relaciones

Familia, romance, amistad, compañeros de trabajo, vecinos. La gente tiende a agruparse en grupos, ¿verdad? Claro, puede que haya uno o dos ermitaños viviendo en cuevas en tu mercado, pero esa gente es la rara excepción. La gente pasa el rato con otras personas y se vuelve loca por ellas. Al igual que cada uno de nuestros cinco temas principales, los temas orientados a las relaciones también son muy fáciles de poner de actualidad. 

Se pueden extraer muchos contenidos extraordinarios de las relaciones: Se conocieron y se casaron en un solo fin de semana. Me engañó con mi propia madre. Compañeros de trabajo que te dan escalofríos. Quiero más a un chico en secreto. 

  • Dinero

El dinero tiene que ver con las emociones. Algunas de las mejores historias que se pueden escuchar empiezan siendo sobre el dinero y acaban siendo sobre todo lo demás. Hay dinero que se encuentra, se gana, se pierde y se gasta. Hay dinero que se roba, se mendiga, se miente, se finge tener. Dinero por el que te casas, dinero que le tiras a alguien con la esperanza de que te quiera por él. El dinero está en todas partes.

Por ejemplo: El mayor dinero que has gastado en una cita. Dinero que ocultas a tu pareja. Dinero que encontraste – y guardaste. Lo peor que has hecho por dinero. 

  • Animales

No sé tú, pero la mayor parte de mi Facebook está ocupada por fotos y posts sobre mascotas y niños. Sinceramente, más mascotas que niños. Solo los gatos aparentemente son los dueños de Internet. En 2015, la humanidad gastó más de 60 mil millones de dólares en sus mascotas. 

En cualquier caso, hay aproximadamente 60 mil millones de formas diferentes de hablar con los oyentes sobre los animales. Está lo obvio: Mi perro lo destruyó, La locura que comió el perro, Acosado por mi gato, Mamá quería más al perro que a mí y lo admite.  

Estos son los temas que hacen sonar los teléfonos. Hacer sonar esos teléfonos es la parte fácil. Lo que se hace después es lo que marca la diferencia entre la ejecución de una pausa y la creación de una radio única y convincente. Esa es la parte difícil.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here