Showprep – Noticias 4 de Agosto

0

BIDEN PIDE RENUNCIA DEL GOBERNADOR DE NUEVA YORK TRAS ACUSACIONES DE ACOSO

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dimitir de su cargo tras acusaciones de acoso sexual. El mandatario negó rotundamente las conclusiones que hizo públicas la fiscalía de Nueva York en un detallado informe que señala que el político acosó sexualmente a varias mujeres, la mayoría empleadas y exempleadas, entre 2013 y 2020. «Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a ninguna mujer de manera inapropiada ni me insinué sexualmente», dijo el gobernador en un mensaje televisivo apenas dos horas después de conocerse los resultados del informe, que llevó a una oleada de peticiones de dimisión de Cuomo.

La fiscal general Letitia James  dijo el martes que su investigación encontró que Cuomo se involucró en «tocamientos no deseados y no consensuales», e hizo comentarios de naturaleza sexual «sugerente». Además, sostuvo que la conducta creó un «ambiente de trabajo hostil para las mujeres». La Casa Blanca dijo con respecto a las mujeres que contaron sus relatos “Todas las mujeres que han vivido este tipo de experiencia —ya sea acoso o abuso o, en el peor de los casos, agresión— merecen que se escuchen sus voces, merecen ser tratadas con respeto y dignidad».

A. (2021, 4 agosto). Biden pide la renuncia del gobernador Andrew Cuomo. CNN. https://cnnespanol.cnn.com/2021/08/03/biden-pide-que-andrew-cuomo-renuncie-tras-el-informe-sobre-las-acusaciones-de-acoso-sexual/

ONU PIDE REDUCIR LA VIOLENCIA EN AFGANISTÁN

El Consejo de Seguridad de la ONU expresó su preocupación por la escalada de la violencia en Afganistán a raíz de la ofensiva militar lanzada por los talibanes y urgió a los insurgentes y al Gobierno a negociar. En una declaración consensuada por los quince Estados miembros, el Consejo de Seguridad pidió a las dos partes trabajar en un proceso de paz inclusivo que logre progresos urgentes hacia una solución política y un alto el fuego. El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas reclamó una reducción inmediata de la violencia y expresó su preocupación por las informaciones de abusos de los derechos humanos, condenando los ataques contra civiles y contra personal de la organización, los miembros del Consejo de Seguridad condenaron en los términos más duros el deplorable ataque contra la base de Naciones Unidas en Herat que tuvo lugar el pasado viernes y que le costó la vida a un guardia de seguridad.

El ataque fue uno más de los numerosos que se están produciendo estos días, en un momento de especial inestabilidad en Afganistán, después de que el inicio de la retirada final de las tropas extranjeras del país, el pasado 1 de mayo, desencadenó una ofensiva sin precedentes de los talibanes. El Gobierno afgano anunció que en los próximos días buscará en dos conferencias en Doha el apoyo decisivo de la comunidad internacional para intentar lograr una solución política con los talibanes y el fin de la guerra. 

Imparcial, M. D. N. |. E. L. (2021, 3 agosto). ONU reclama «reducción inmediata» de la violencia en Afganistán.https://www.elimparcial.com/mundo/ONU-reclama-reduccion-inmediata-de-la-violencia-en-Afganistan-20210803-0085.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here