Showprep – Deportes 4 de Agosto

0

REGRESA SIMONE BILES A JUEGOS OLÍMPICOS TRAS AUSENTARSE

Simone Biles volvió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de ausentarse una semana por problemas de salud mental, y ganó una medalla en su regreso. La gimnasta estadounidense decidió reanudar su participación en las Olimpiadas y el Centro de Gimnasia de Ariake fue testigo de su regreso triunfal, tras estar fuera una semana y perderse algunas finales, repitió el bronce que ganó en la viga de equilibrio en la pasada edición de Río 2016. 

La estelar gimnasta de 24 años sonrió de nuevo y recibió los aplausos y elogios de las personas que presenciaron su participación, pues se interpuso a los problemas mentales que la alejaron por una semana de la competencia. “Creo que el tema de la salud mental se debería tratar mucho más, sobre todo en el caso de los atletas, porque muchos pasamos por lo mismo y siempre nos dicen que lo superemos y que sigamos, pero ya somos mayores y podemos hablar por nosotros mismos”. “No somos solo entrenamiento, somos personas, y hay cosas que pasan detrás de cámaras que nos afectan y tenemos que lidiar con ello, además de con el deporte. No esperaba conseguir una medalla, solo he salido a hacer una buena barra”, declaró Simone Biles.

Imparcial (2021, 3 agosto). Regresa Simone Biles a Juegos Olímpicos tras ausentarse y gana medallahttps://www.elimparcial.com/deporte/Regresa-Simone-Biles-a-Juegos-Olimpicos-tras-ausentarse-y-gana-medalla-20210803-0042.html

PAOLA MORÁN CLASIFICA A SEMIFINALES EN LOS 400 METROS DE TOKIO 2020

Paola Morán, medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, superó la primera ronda de los 400 metros femenil en Juegos Olímpicos, esto tras llegar tercer lugar, lo que le da el pase automático a las semifinales. La taparía de 24 años Morán tuvo un buen debut en Tokio, luego de aparecer en el head eliminatorio número 5 por el pase a semifinales de la especialidad, donde registró un tiempo de 51.18 segundos, solo por debajo del 50.89 de la jamaiquina Stephenie Ann McPherson y el 51.06 de la polaca Natalia Kaczmarek.

Con el tiempo de 51.18 segundos, Paola logró su mejor marca de la temporada; en Juegos Panamericanos, Morán consiguió la que hasta ahora es su mejor tiempo, con 51.02 segundos. La jalisciense queda colocada en la semifinal número 2, la cual se llevará a cabo este miércoles 4, en dicha fase calificarán a la final los dos primeros lugares, más los dos tiempos más rápidos de entre los tres heads de semifinales.

Imparcial (2021, agosto 4). Paola Morán clasifica a semifinales en los 400 metros de Tokio 2020https://www.elimparcial.com/deporte/Paola-Moran-clasifica-a-semifinales-en-los-400-metros-de-Tokio-2020-20210802-0132.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here