Showprep – Noticias 2 de Agosto

0

DEMANDAN A ZOOM POR 85 MILLONES POR VIOLACIÓN A LA PRIVACIDAD

La empresa estadounidense Zoom Video Communications, propietaria de la aplicación más popular durante la pandemia, alcanzó un acuerdo extrajudicial para pagar 85 millones de dólares por una demanda colectiva que la acusa de haber violado el derecho a la privacidad de los usuarios.

Las partes aceptaron un acuerdo por el que cada cliente que se haya visto afectado por la supuesta violación de sus derechos se llevaría entre 15 y 25 dólares, sin necesidad de ser uno de los querellantes originales. El resto del dinero se destinará a pagar costos de administración y los honorarios de los abogados. La demanda colectiva, presentada el año pasado, acusa a Zoom de haber infringido las leyes que protegen la privacidad de los usuarios al compartir sus datos con gigantes tecnológicos como Google y Facebook. Además, los querellantes consideran que Zoom no hizo lo suficiente para proteger a los internautas ante la irrupción de participantes que no habían sido invitados a las reuniones, una práctica conocida como zoombombing y que fue muy prevalente en los primeros meses de la pandemia de COVID-19.

Barba(2021, 1 agosto). Zoom deberá pagar 85 millones tras demanda colectiva por violación a la privacidad. ELUNIVERSO. https://www.eluniverso.com/noticias/internacional/zoom-debera-pagar-85-millones-tras-demanda-colectiva-por-violacion-a-la-privacidad-nota/

CHILE REGISTRA EL ÍNDICE MÁS BAJO DE CONTAGIOS DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

Las autoridades sanitarias chilenas reportaron este domingo una tasa de positividad de 1,78 % luego de realizar 59.375 exámenes de PCR durante la última jornada a nivel nacional, el índice más bajo de toda la pandemia de covid-19 desde su llegada al país en marzo de 2020. Una tasa de positividad  inferior al 5 % durante dos semanas seguidas es uno de los criterios epidemiológicos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia. Las cifras confirman la tendencia a la baja de contagios nuevos mostrada en las últimas semanas, razón por la que el Gobierno chileno ha flexibilizado las restricciones de movilidad en distintas ciudades del país, incluida la capital, Santiago.

En el nuevo balance del Ministerio de Salud, se informaron 1.185 nuevos casos, alcanzado un total de 1,6 millones de personas infectadas a la fecha, de las cuales 7.874 se encuentran en etapa activa de la enfermedad. El país ha desarrollado una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo, con más del 80 % de la población objetivo inmunizada, mayormente con dosis Coronavac del laboratorio chino Sinovac. Para las próximas semanas, se espera el arribo de cargamentos Pfizer-BioNTech, que se sumarán al total de más de 29 millones de vacunas adquiridas por el país. 

Barba, M. A. (2021a, agosto 1). Chile registra el índice más bajo de contagios desde el inicio de la pandemia del Covid-19. ELUNIVERSO. https://www.eluniverso.com/noticias/internacional/chile-registra-el-indice-mas-bajo-de-contagios-desde-el-inicio-de-la-pandemia-del-covid-19-nota/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here