Showprep – Latinos 2 de Agosto

0

TAINY, YANDEL Y RAUW ALEJANDRO JUNTOS EN  “UNA MÁS” 

Los puertorriqueños Tainy y Yandel han lanzado el video oficial de su canción “Una más” en colaboración con Rauw Alejandro, este tema forma parte de su más reciente álbum DYNASTY. Continúando con el homenaje del dúo hacia los Chicago Bulls de los noventa, pues los artistas usan las chaquetas de edición especial, solo que personalizadas por el famoso diseñador Jeff Hamilton. 

“Una más” marcaría otra canción éxitosa del dúo, además de incluir al ícono del momento del género urbano latino Rauw Alejandro. El vídeo se lanzó en la plataforma de Youtube el pasado viernes 30 de julio , en un solo día alcanzó poco más de los 2 millones de visitas y 41 mil likes.

Imparcial,  (2021, 1 agosto). Tainy y Yandel lanzan videoclip de “Una Más” con Rauw Alejandro. https://www.elimparcial.com/espectaculos/Tainy-y-Yandel-lanzan-videoclip-de-Una-Mas-con-Rauw-Alejandro-20210731-0147.html

MATISSE INCURSIONA EN EL REGIONAL CON  ELARTURO

La nueva colaboración entre ElArturo y Matisse surgió de una plática por Instagram entre ambos artistas. “Es nuestra primera canción haciéndole un guiño a lo que también es parte de nuestras raíces en el mundo regional mexicano”, cuenta Pablo Preciado de Matisse sobre “¿Por Qué No Te Olvido?”, donde mezclan el pop con el regional mexicano en compañía de ElArturo. “Los tres somos norteños y crecimos con el regional de nuestros abuelos y nuestros papás. Por eso nos llena de orgullo poder presentarles esto que genuinamente creo que es una propuesta nueva de Matisse, aunque de alguna manera ya estaba ahí y nos identifica también”, agrega Pablo.

ElArturo mezcla diferentes géneros como el indie, regional, urbano y alternativo simultáneamente,”Soy un artista que se siente orgulloso de sus raíces mexicanas, por eso uso lenguaje local, por eso busco mezclar instrumentos de regional, por eso busco detalles característicos de vestimenta, etc”. “Ya la habíamos grabado de diferentes maneras probando varios estilos y producciones, pero simplemente parecía que no le atinábamos”, cuenta Román Torres “Hasta que en unas vacaciones escuche una canción de ElArturo que me encantó. Le escribí luego luego para juntarnos y armar algo, le presentamos ‘¿Por Qué No Te Olvido?’ le dio ese toque que creo que le faltaba. El poder mezclar el pop con el regional fue algo increíble porque además era algo que quizá no nos habíamos dado chance antes.” “Me encantó lo que logramos. Creo que ElArturo le dio un buen giro a lo que habíamos escrito con Julio de Reik y Pambo; además, nos dejó ver eso que siempre había estado en nuestras raíces como compositores”, comenta Melissa Robles. 

Restrepo, D. (2021, 31 julio). Matisse y ElArturo lanzan «¿Por qué no te olvido?» Estereofonica. https://estereofonica.com/musica/matisse-y-elarturo-lanzan-por-que-no-te-olvido/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here