Showprep – Noticias 29 de Julio

0

PEMEX REDUJO SUS PÉRDIDAS EN 96.2%

Este miércoles, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que en el primer semestre de 2021 redujo sus pérdidas un 96.2 % en comparación con el mismo período del año anterior, hasta situarse en 22,993 millones de pesos. Este dato se compara con las pérdidas de 606,587 millones de pesos del mismo periodo de hace un año, cuando comenzó la pandemia de COVID-19. El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, declaro que “nuevamente tenemos buenas noticias” y destacó el crecimiento en la producción petrolera. La compañía señaló que los ingresos sumaron 664,989 millones de pesos, un 42.8 % más que en el mismo período de 2020.

Dentro de las ventas totales, sobresale el incremento de los ingresos nacionales en un 34 % hasta los 344,327 millones de pesos, así como al aumento de las exportaciones en un 54.4 % pasa situarse en 31,598 millones de pesos. El beneficio bruto se ubicó en 233,343 millones de pesos, el rendimiento de operación se disparó un 26,490 % al situarse en 163,706 millones de pesos respecto a los 616 millones de pesos de 2020. La petrolera precisó que el rendimiento antes de impuestos y derechos (ebitda) aumentó un 121.6 % respecto al mismo período de 2020 y se situó en 112,794 millones de pesos. Los pasivos de Pemex, que incluyen deudas de corto y largo plazo, impuestos y derechos, así como pasivos laborales; descendieron a 206,547 millones de dólares, un 5.1 % menos respecto al cierre del pasado año. 

A. (2021a, julio 28). El sorprendente informe de Pemex: redujo sus pérdidas en 96.2%. infobae. https://www.infobae.com/america/mexico/2021/07/28/el-sorprendente-informe-de-pemex-redujo-sus-perdidas-en-962/

OPS ADVIERTE GRAVE SINTOMAS EN MENORES CONTAGIADOS DE COVID

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre el doble impacto del coronavirus en los menores, los que se contagian pueden desarrollar un síndrome inflamatorio severo, además de estar expuestos a nuevos riesgos ya que no se esta llevando un esquema de vacunación normal. La gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri,  señaló que hasta ahora «la evidencia sugiere que niños y adolescentes serían menos susceptibles a la infección» con el virus del Sars-CoV-2″; sin embargo, «tienen un rol obvio en la dinámica de transmisión». Los menores que se contagian de coronavirus son «por lo general asintomáticos y cuando se enferman suelen tener enfermedad leve, con síntomas semejantes a las enfermedades frecuentes en esas edades». Desde mayo de 2020 24 países y territorios de América han notificado seis mil 681 casos confirmados acumulados de este síndrome inflamatorio multisistémico, incluidas 135 defunciones. Carissa Etienne, directora de la OPS señala, “Más de 300 mil niños, principalmente en Brasil y México, no recibieron sus inmunizaciones el año pasado, lo cual los dejó vulnerables a infecciones prevenibles que son, sin embargo, mortales”. Añadió: «Arriesgamos una avalancha de problemas de salud que se empeorarán en las Américas por la falta de vacunas aplicadas a los menores”.

S. (2021, julio 28). COVID-19: La OPS advierte de síndrome grave en menores contagiados. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/COVID-19-La-OPS-advierte-de-sindrome-grave-en-menores-contagiados-20210728-0099.html

INTERNADA POR COVID DEFIENDE SU TESIS DESDE HOSPITAL

La historia de Allison Quispe Chávez es una joven de Perú que casi pierde la vida y defendió su tesis universitaria desde un hospital en el que fue internada por coronavirus. Quispe tuvo un primer momento trágico a causa del virus el pasado 10 de enero, día en el que su padre falleció debido a Covid. En días siguientes, Allison inició con síntomas del virus y requirió ser internada en la clínica Sanna de San Borja. Quispe presentó un deterioro en su salud y el 21 de enero fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras Allison luchaba por seguir con vida su celular se llenaba con mensajes de su novio y sus dos amigas más cercanas de la carrera, con quienes trabajaba para hacer la tesis de grado. El 15 de marzo despertó de un coma al que fue inducida e inició su proceso de recuperación que se extendió por dos semanas, reportó el diario El Comercio.

La Universidad sugirió a que las alumnas presentaran su tesis sin Allison pero ellas rechazaron la propuesta y prefirieron esperarla. Finalmente el día 24 de abril las compañeras de Allison y ella defendieron su tesis a través de una videollamada, Quispe también se unió desde el hospital en el que se encontraba internada. «Ese día le pedí a mis médicos y la enfermera que me subieran la cantidad de oxígeno a través de la cánula. Ellos sabían que estaba sustentando, así que nadie tocó la puerta de la habitación para evitar interrupciones. Al final, todos estábamos muy contentos porque fuimos aprobadas. Era un esfuerzo que yo quería hacer por mí, por Diana y Elizabeth”. Un mes despuesde sustentar su tesis, Quispe ya había volvió a casa y pudo al fin reunirse con sus amigas.

Imparcial, M. D. N. |. E. L. (2021, 28 julio). Internada por Covid defiende su tesis desde hospital. https://www.elimparcial.com/mundo/Internada-por-Covid-defiende-su-tesis-desde-hospital-20210728-0142.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here