Showprep – Insólitas 29 de Julio

0

DESCUBREN UN CABALLITO DE MAR DEL TAMAÑO DE UN GRANO DE ARROZ

Hasta la fecha se habían descubierto en aguas de Japón 4 especies de caballitos de mar enanos, y ahora acaban de encontrar la quinta. La han bautizado con el nombre de Hippocampus japapigu, debido a que a sus descubridores les pareció que tenía cierta semejanza con un cerdito.

Lo que más llama la atención de esta criatura es su minúsculo tamaño, ya que es pequeño como un grano de arroz. Ese hecho, unido a una retícula de líneas blancas que cubren su rostro y parte del cuerpo, le facilitan la posibilidad de camuflarse de posibles depredadores. El Hippocampus japapigu vive en aguas con una profundidad de entre 2 y 20, y se alimenta de plancton.

MUERE POR UN PELLIZCO DE UN CACHORRO

Una reciente publicación de LiveScience muestra el caso de una mujer de Wisconsin que murió por una infección transmitida a través de un pellizco que le dio un cachorro. El animal le contagió una bacteria llamada Capnocytophaga, que vive en las encías de perros y gatos. Los especialistas aclaran que este tipo de infección es muy poco habitual, y que más del 90% de las personas que tiene perro o gato nunca la sufren. El problema es para aquellas personas que tiene algún tipo de enfermedad que afecte a su sistema inmune.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here