Showprep – Deportes 29 de Julio

0

HIDILYN DÍAZ ES LA PRIMERA ATLETA FILIPINA EN GANAR UNA MEDALLA DE ORO

La levantadora de pesas originaria de Filipinas, Hidilyn Díaz hizo historia este 26 de Julio, puesto que consiguió la primera medalla de oro para su país tras ganar la categoría femenina de -55 kg. La filipina impuso un récord Olímpico al levantar un total de 224 kg (97 kg en arranque y 127 en a dos tiempo) para superar a la originaria de la República Popular de China, Liao Qiuyun, quien levantó 223 kg. 

Desde su primera participación en los Juegos Olímpicos de París 1924, Filipinas solo había conseguido 10 medallas; 7 de bronce y 3 de plata. Por ello, la filipina recibirá 660 mil dólares en efectivo por parte de empresas privadas y el incentivo que otorga el gobierno de Filipinas por ganar la medalla de oro. Además, recibirá una casa que tiene un valor de 14 millones de pesos filipinos, la cual será entregada por parte de la inmobiliaria Megaworld Corporation. “Toda la nación filipina está orgulloso de ti,” dijo Harry Roque, portavoz del presidente Rodrigo Duterte.

Imparcial, M. D. N. |. E. L. (2021b, julio 28). The Weeknd recibirá premio humanitario en los premiso Music in Action de BMAC. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/espectaculos/The-Weeknd-recibira-premio-humanitario-en-los-premiso-Music-in-Action-de-BMAC-20210728-0062.html

MEMO OCHOA MOTIVA A SELECCIÓN MEXICANA

Este miércoles la selección mexicana goleo a Sudáfrica y avanzó a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Guillermo Ochoa no desaprovechó la oportunidad de motivar a sus compañeros. «Primer paso cabr…,  felicidades a todos, primer paso, pero queremos más, no es suficiente, queremos más. Estamos a un partido de oler las medallas.Humildad, pies en la tierra. Seguimos metidos, seguimos concentrados, porque así como jugamos hoy, no hay quien nos gane. Dale cabr…», animó Ochoa a su equipo. El Tri olímpico no tuvo problemas para clasificar a los cuartos de final, luego de golear en el Grupo A a Francia 4-1 y a Sudáfrica 3-0, aunque los mexicanos cayeron 2-1 ante Japón.

Imparcial, M. D. N. |. E. L. (2021b, julio 28). «Memo» Ochoa motiva a Selección Mexicana: “Estamos a un partido de oler las medallas”. https://www.elimparcial.com/deporte/Memo-Ochoa-motiva-a-Seleccion-Mexicana-Estamos-a-un-partido-de-oler-las-medallas-20210728-0092.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here