Showprep – Deportes 28 de Julio

0

EL HÚNGARO KRISTOF MILAK GANA EL ORO Y ROMPE RÉCORD DE PHELPS

El nadador húngaro Kristof Milak hizo historia en la final de los 200 metros mariposa para lograr, a sus 21 años, el primer título olímpico de su carrera, batiendo además el récord olímpico de Michael Phelps, este martes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Milak, ya vigente campeón del mundo y plusmarquista mundial, confirmó su hegemonía actual en esta distancia al nadar en 1 minuto, 51 segundos y 25 centésimas, superando al japonés Tomoru Honda (1:53.73, plata) y al italiano Federico Burdisso (1:54.45).

El título de Milak era previsible desde que impresionó en el Mundial de Gwangju 2019, batiendo con apenas 19 años el récord del mundo de Michael Phelps (1:50.73). Tras la plusmarca mundial priva ahora a Phelps de otro récord, el olímpico de los 200 m mariposa, que estaba vigente desde los Juegos de Beijing 2008. Milak había comenzado tranquilamente su competición en las series (1:53.58), pero sobrevoló las semifinales el lunes con un tiempo de 1:52.22.

A. (2021, 27 julio). Quién es el húngaro de 21 años que rompió un récord de Michael Phelps y festejó con la medalla de oro en Tokio. infobae. https://www.infobae.com/america/deportes/juegos-olimpicos/2021/07/28/quien-es-el-hungaro-de-21-anos-que-rompio-un-record-de-michael-phelps-y-festejo-con-la-medalla-de-oro-en-tokio/

GABRIELA AGÚNDEZ Y ALEJANDRA OROZCO GANAN  BRONCE EN CLAVADOS SINCRONIZADOS

La delegación mexicana se cubrió de gloria al conseguir una nueva medalla en Tokio 2020. Las mexicanas Gabriela Agundez y Alejandra Orozco lograron la presea de bronce en la competencia de clavados sincronizados. Las acrobacias de las mexicanas dejaron fuera del podio a las duplas de Canadá y Japón. El oro y la plata fueron para China y Estados Unidos respectivamente. La competencia inició con resultados negativos para la pareja Agundez-Orozco, ya que terminaron en cuarta posición; en el segundo fueron séptimas y lograron darle la vuelta en los clavados libres, donde se escaló al quinto lugar, posteriormente se llegó al cuarto puesto y, en la ronda final, lograron hacerse con el tercer sitio.

En contexto, México suma dos cuartos lugares en la actual justa olímpica. Carolina Mendoza y Lolita Hernández rozaron el podio desde el trampolín de tres metros. Por otro lado, la dupla de Kevin Berlín y Diego Balleza ofrecieron una buena actuación desde los 10 metros. Con esta nueva conquista, Orozco se convierte en doble medallista olímpica. 

A. (2021a, julio 27). Tokio 2020: Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco ganaron medalla de bronce en clavados sincronizados. infobae. https://www.infobae.com/america/deportes/juegos-olimpicos/2021/07/27/tokio-2020-gabriela-agundez-y-alejandra-orozco-lograron-medalla-de-bronce-en-clavados-sincronizados/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here