Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTA

0

Como en las semanas anteriores en radioNOTAS hemos realizado una breve recopilación de los artículos que tuvieron más éxito en la semana y que creemos que te pueden servir. Agradecemos tu preferencia como lector Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: de este medio de comunicación.

¿Qué recursos utiliza el talento al aire para realizar el show prep?

No des por sentado la preparación de tu show en vivo. No por el hecho de tener años de experiencia en el mundo radiofónico quiere decir que no tienes que hacer una planeación del contenido que vas a manejar al aire. Recuerda que la tecnología va avanzando desmesuradamente, es por ello, que siempre debes innovar y salir de tu estado de confort. 

Sé consciente de la necesidad de dedicar un tiempo diario a la preparación de tu programa. Anteriormente, cuando no había Internet, ni aplicaciones, ni la posibilidad de grabar un vídeo o un programa de televisión, existían dos servicios de preparación de programas: 

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:https://radionotas.com/2021/07/19/que-recursos-utiliza-el-talento-al-aire-para-preparar-el-show-prep/

Concepto de ‘LOS40’ cumple 55 años al aire

Fue un 18 de julio de 1966 que la emisora 40 Principales sonó en Radio Madrid en la Cadena Ser, empezando el contundente legado que la estación tendría no sólo en España, sino ahora también en Latinoamérica, transmitiendo los mejores contenidos principalmente para el público joven, entendiendo las necesidades de este segmento y a la vez innovando con sus contenidos disruptivos para lograr dar la mejor barra de entretenimiento y música en la radio del formato Top 40.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/07/19/concepto-de-los40-cumple-55-anos-al-aire/

19 secretos que un disc-jockey de radio nunca le contará

Digan lo que digan, trabajar en radio sigue siendo muy divertido. La mayoría de quienes lo hacemos no vemos la hora de llegar a la emisora, sentarnos frente al micrófono y comenzar a hablar con nuestros oyentes, hacerlos reír, informarlos o simplemente presentarles sus canciones favoritas.

Y si además de hacer locución manejamos también la consola, aunque eso implica más trabajo también entendemos que hace parte de la diversión.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/07/20/19-secretos-que-un-disc-jockey-de-radio-nunca-le-contara/

Asesinan a Abraham Mendoza, periodista y ex locutor de EXA 89.3 FM Morelia

Desafortunadamente la tarde del lunes 19 de julio de este 2021, se informó sobre el asesinato del periodista y locutor Abraham Mendoza, a las afueras de un gimnasio en la Avenida Madero Poniente en Morelia, Michoacán. Según lo informado por las autoridades, dos sujetos dispararon  directamente al comunicador, quien en seguida quedó sin vida dentro de su automóvil Mercedes Benz A200, color blanco, con la matrícula PJT497A.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/07/20/asesinan-a-abraham-mendoza-periodista-y-ex-locutor-de-exa-89-3-fm-morelia/

Emisoras de radio extrañas y diferentes

Para triunfar en la radio la mayoría de emisoras buscan formatos masivos y tradicionales. Entran a competir con grandes marcas porque saben que allí es donde está la gran masa de oyentes. Y esto es lógico: mientras más audiencia tenga una estación de radio, mayores posibilidades habrá de tener éxito comercial.

Con el tiempo se han ido creando algunas fórmulas exitosas, y por eso existen emisoras de éxitos actuales, muchas veces llamadas ‘juveniles’; emisoras de música tropical, de baladas, de música popular, de música regional mexicana, de rock, de clásicos en inglés de los años 80 y 90 y muchas más.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/07/23/emisoras-de-radio-extranas-y-diferentes/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here