Showprep – Deportes 23 de Julio

0

RODOLFO PIZARRO SE INTEGRA AL TRICOLOR

Después de sus actuaciones que han dejado mucho qué desear con su club el Inter de Miami de la MLS, el mediocampista Rodolfo Pizarro ya se integró a la concentración de la Selección mexicana en Phoenix, para enfrentar este sábado a Honduras en los Cuartos de Final de la Copa Oro. Pizarro toma el lugar de Hirving »Chucky» Lozano, quien tuvo que ser baja, a causa de una dura lesión en el primer partido del certamen ante Trinidad y Tobago y ahora, por reglamento y por haber integrado la lista preliminar entregada por parte de Gerardo Martino a la Concacaf, es que Rodolfo puede ser parte del Tri en la segunda fase de la Copa. 

NFL PRESIONA A CLUBES PARA COMPLETAR VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

La NFL advirtió este jueves a los clubes que los brotes de COVID-19 entre jugadores no vacunados en 2021 podrían causar pérdidas sin pago a los equipos responsables de las pérdidas financieras. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó a los equipos de la política para la próxima temporada en un memorando, que alienta a los jugadores a vacunarse. Los equipos de la NFL comenzaron los campamentos de entrenamiento de pretemporada esta semana y la campaña 2021 comenzará en septiembre. Según los términos establecidos en el memorando, si un equipo tiene un brote de COVID-19 y un juego no se puede llevar a cabo o reprogramar durante la temporada de 18 semanas, el equipo con el brote perderá el encuentro. La franquicia responsable de un juego no efectuado debido a jugadores o personal no vacunados deberá cubrir las pérdidas financieras del juego cancelado y la posible sanción disciplinaria del comisario.

Ese movimiento esencialmente presiona a los equipos para que vacunen a su personal, ya que los gastos potenciales de un juego no jugado, desde reembolsos de boletos hasta ingresos perdidos por transmisión de la liga, podrían ser elevados. El memo indica que la NFL planea jugar sus 272 juegos completos, 17 encuentros por club, durante 18 semanas, sin una semana adicional para permitir la reprogramación.

«No anticipamos agregar una ‘semana 19’ para dar cabida a juegos que no se pueden reprogramar dentro de las 18 semanas actuales de la temporada regular», decía el memo. Las personas vacunadas que dan positivo en la prueba pero que son asintomáticas pueden volver a sus actividades después de dos pruebas negativas con 24 horas de diferencia, mientras que las personas no vacunadas tendrán un aislamiento obligatorio de 10 días. La NFL cita a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos al crear las nuevas regulaciones para la próxima temporada. Según NFL Network, más del 78% de los jugadores de la NFL han recibido al menos una inyección de una vacuna y 14 equipos tienen al menos el 85% de los jugadores totalmente vacunados.

PRESIDENTE DE LA LIGA MX DA POSITIVO A COVID-19

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de COVID-19. El directivo informó que en la tarde del 21 de julio se realizó una prueba PCR, de la cual obtuvo los resultados en la mañana de este 22 de julio. «Muy buenos días. Ayer por la tarde me hice la prueba de rutina PCR, COVID-19, y hoy por la mañana me llegó el resultado positivo. Estoy asintomático y me mantendré aislado en casa atendiendo mi agenda de trabajo. Saludos a todo@s», escribió en Twitter. El presidente de la Liga MX se reunió en el estadio Azteca con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, e Irasema Zavaleta, la encargada de Despacho de la Presidencia del Conapred, en donde anunciaron las acciones que tomarán en contra de los insultos discriminatorios en el futbol, además del nuevo nombre que tendrá el próximo torneo en el futbol mexicano. El torneo «Grita México» Apertura 2021, comenzará esta tarde de jueves en el estadio La Corregidora, en donde el Querétaro recibirá al América.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here