3 Procesadores de audio que debería tener tu emisora

0
Ellos no trabajan en radio como nosotros. Solo la disfrutan.

Hay equipos de alta y baja frecuencia

En toda emisora, además del equipo humano que la hace funcionar y de un espacio físico convenientemente preparado para desarrollar el trabajo de los profesionales (estudios de control, locutorios, redacción…), son necesarios toda una serie de equipos técnicos.

Hace un tiempo era todo un dilema armar una cabina radiofónica, ya que se necesitaban muchos recursos económicos para hacerlo posible. Hoy en día, la cosa es más sencilla. Algunos países latinoamericanos han promulgado leyes en favor de las radios comunitarias y es más fácil conseguir un permiso de transmisión. Y respecto a los equipos, éstos han bajado mucho de precio. Veamos una lista de los más necesarios. Existen dos equipos de radios los de baja frecuencia y alta frecuencia.

A continuación te recomendaremos 3 tipos de procesadores de audio para tu cabina, este entra dentro del equipo de baja frecuencia.

  •  AUDIMAX 362HD

El procesador de audio Audimax 362HD de Solidyne, cuenta con codificador estéreo digital. Este procesador de audio incluye ahora un nuevo modo de funcionamiento HD, que te permitirá usarlo en grabaciones tanto de comerciales y música, como solo para audio de voces.

Cuenta con la nueva tecnología de conexión RJ45, incluida en las entradas de audio.

Entradas analógicas:

  • Conector XLR3, nivel autoajustable 0 dBu a + 15 dBu 600 ohms balanceados.
  • RCA unbal, nivel autoajustado -15 a 0 dBU, Z= 10 Kohms
  • RJ45 estéreo balanceado (compatible con StudioHub, Axia, etc)

Salida analógica:

  • Análoga balanceada, +4dBu; Z= 600/10 Kohms, con énfasis
  • Salida estéreo digital USB opcional
  • Respuesta de frecuencia: 20-16.000 Hz +/- 0,5 dB medido debajo del umbrar de comprensión y limitado

OMNIA 7

Conoce el Omnia 7, el procesador de audio premium con múltiples funciones que es sorprendentemente accesible. Hasta ahora, solamente ha habido dos opciones cuando se trata de procesamiento de audio: todas las características y herramientas avanzadas de audio-shaping, o equipos que se ajustan a tu presupuesto pero hacen que comprometas el rendimiento y las capacidades. 

Las características son las siguientes:

  • Seleccionable FM o digital (HD / DAB + en streaming / codificación).
  • UNDO” tecnología de la marca Omnia que elimina la distorsión y matemáticamente recrea los picos mal cortados de la música contemporánea de hoy en día. “UNDO” restaura la vida, la brillantez y el rango dinámico de cualquier tipo de música.
  • Un “Psychoacoustic Controlled Distortion Masking Clipper” analiza y enmarca la distorsión perceptible para el oído humano, dejando sólo audio limpio y claro.

OMNIA 11

La empresa Telos Company tomó a su predecesores Omnia y sus plataformas; las desarmó y construyeron el Omnia 11. Todo, desde la plataforma de firmware, la interfaz gráfica de usuario, incluso cada algoritmo fue re-pensado, y en la mayoría de los casos rediseñado, el resultado fue crear un procesador de audio único en su tipo.

Bass Management

El algoritmo de mejora de graves es una característica clave del Omnia.11. Un bajo extremo se emite con la claridad de un estudio de grabación, sin efectos secundarios tradicionales de ningún tipo.

Sistema de limitación ultra-multibanda

La tecnología de limitación tradicional a menudo da lugar a diversas formas de corrupción de audio. La nueva tecnología LoIMD de Omnia 11 junto con algoritmos de reducción de ganancia inteligentes, ahora tienen limitadores que suenan increíblemente transparente.

Las funciones de ataque/liberación se ajustan automáticamente con base en la densidad del contenido. Este método analiza literalmente el contenido de audio tanto en la amplitud y frecuencia, para después adaptarse a las redes de temporización.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por tekobroadcast.com.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here