Showprep – Deportes 22 de Julio

0

ESTADOS UNIDOS VENCE A CANADÁ Y SUMA SEGUNDA VICTORIA EN SOFTBOL

La lanzadora Monica Abbott tiró la ruta completa con un hit permitido para guiar este jueves a Estados Unidos a un trunfo por 1-0 sobre Canadá, en el torneo de sóftbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Estados Unidos llegó a dos victorias sin derrotas para colocarse en el primer lugar, medio juego encima de Japón, que más tarde enfrentará a México. Abbott tiró siete entradas de un imparable, tres base por bolas y nueve ponches, que le dieron su primer triunfo en el concurso olímpico de sóftbol. La perdedora fue Jenna Caira, quien en dos capítulos y dos tercios admitió tres imparables, una carrera y eliminó por la vía de los strikes a dos enemigas. Estados Unidos definió el partido en la quinta entrada. Haylie McCleney dio un sencillo hacia el campo corto con un out y llegó a segunda por un toque de sacrificio de Janie Reed.

Amanda Chidester impulsó a McCleney con un sencillo al jardín derecho para el 1-0. Antes, Estados Unidos dejó la casa llena en la primera entrada pero Sara Groenewegen ponchó a Michelle Moultrie para terminar el capítulo. En total las estadounidenses dejaron a nueve jugadoras en las bases. Canadá dejó ir la oportunidad del empate en la sexta entrada. Abbott empezó la entrada con pasaporte a Jen Gilbert, quien fue sustituida por la corredora emergente Joey Lye. Groenewegen entró a batear por Janet Leung y le conectó el primer imparable a Abbott, un doble al jardín derecho que le dio confianza a Lye de ir a home, pero un buen tiro de la segunda base Ali Aguilar la puso out para terminar con la oportunidad más clara de Canadá en el partido. Japón enfrentará a México e Italia a Australia, en los otros partidos de este jueves.

MÉXICO PIERDE DOS PLAZAS OLÍMPICAS EN CICLISMO

Las negligencias y la falta de claridad en los criterios de selección para la justa veraniega les costaron dos plazas olímpicas a los federativos del deporte nacional, y el mayor precio lo terminaron pagando las ciclistas mexicanas, quienes se quedarán sin competir en los Juegos Olímpicos. La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), que es presidida por Edgardo Hernández Chagoya, omitió el historial de las ciclistas mexicanas y previo a Tokio 2020 modificó los criterios de selección, situación que desencadenó la pérdida de las plazas olímpicas al haber registrado a las pedalistas mexicanas en las pruebas donde no eran avaladas por el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Una plaza se perdió por el caso de Victoria Velasco, quien fue registrada por la FMC en la prueba combinada, pero de acuerdo al ranking internacional que cerró en marzo de 2020, la ciclista no generó los 10 puntos necesarios durante todo el ciclo olímpico.

Asimismo, México perdió otra plaza en la prueba contrarreloj de ruta, ya que la FMC inscribió a Yareli Acevedo, quien no había generado puntos en el ranking de la UCI para ser elegible en Tokio 2020. Fue así que a unos días de que inicie oficialmente la justa veraniega, el Comité Olímpico Mexicano (COI) confirmó las bajas de Victoria Velasco y Yareli Acevedo. La pedalista jalisciense, Jessica Salazar, medallista mundial en 500 metros contrarreloj y nueve veces campeona panamericana en pruebas de velocidad, fue descartada el mes pasado por la FMC y por el COI para representar a México en Tokio 2020. Salazar fue quien ganó una plaza olímpica para México a principios del 2020 con aquella medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo, pero los federativos decidieron dejarla fuera de Tokio sólo por haber finalizado fuera de los dos primeros lugares en el Campeonato Nacional celebrado el pasado mes de mayo. 

DAVID ALABA HEREDA EL 4 DE SERGIO RAMOS

David Alaba, primer fichaje de la temporada 2021/22 en el Real Madrid, eligió el número ‘4’ que lució en su camiseta Sergio Ramos hasta el final del curso pasado, cuando se marchó al París Saint-Germain después de concluir su contrato. El defensa austríaco posó con la elástica blanca con ese dorsal junto a Florentino Pérez después de firmar un contrato por cinco temporadas y antes de dar sus primeras declaraciones como jugador oficial del Real Madrid. Alaba será un refuerzo para Carlo Ancelotti. De momento, empieza su camino en el club blanco con personalidad tras elegir un número simbólico que lució un jugador histórico para el Real Madrid como Sergio Ramos.

«Muchas gracias por esta cálida bienvenida. Hoy es un gran día en mi carrera, estoy muy emocionado, orgulloso y agradecido de llevar esta camiseta. Espero que podamos tener muchos éxitos juntos. ¡Hala Madrid!», afirmó antes de fotografiarse junto a su familia y Florentino Pérez y de atender a los medios de comunicación.  Cuestionado por qué eligió ese dorsal y qué significa para él llevarlo en el campo, alabó la figura de Ramos y aseguró que intentará imprimir en conjunto blanco su propio carácter. «Hablé con el club sobre esto y me ofrecieron este número. No había otro gran número disponible. Sé lo que significa este número y es un honor llevarlo. También es algo que me motiva mucho. Es un número que representa fortaleza y liderazgo. Quiero darlo todo», declaró. «No he venido a Madrid para compararme con otros. Estoy aquí para seguir siendo David Alaba. Pero quiero aportar mis capacidades. Voy a intentar aportar mis fortalezas. A nivel humano voy a intentar ser yo mismo», agregó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here