Impresiona a tus oyentes con 3 sencillas reglas

0

Los comunicadores deben trabajar más en su técnica y utilizar más pautas para la mejora de su contenido, las historias serán más interesantes y la reacción de los oyentes será mayor.

Si el contenido tiene demasiada información, los oyentes se pierden. Por ende el segmento se vuelve confuso, demasiado largo, y se siente pesado; pero una historia con sólo dos elementos clave suele resultar superficial. Tres suelen ser «lo justo». Eso significa que las partes buenas tendrán que ser editadas y omitidas.

A continuación, te explicamos cómo aplicar la Regla de 3 en el contenido de tu emisora: 

  • Drama

Añade opciones para ayudar a los oyentes a identificarse con el personaje central de la historia. Insertar la Regla de 3 ralentiza la historia y construye el drama. Al añadir opciones que pueden no haber estado presentes en el momento del suceso, el oyente es más capaz de identificarse con el personaje para anticipar lo que ocurre a continuación.

  • Desenlace

Otra forma de utilizar la Regla de 3 es al preparar un espectáculo. Algunas personalidades utilizan la técnica del storyboard para gestionar los detalles y visualizar cómo se desarrollará la pausa. Esto puede ayudar a mantener el impulso para mantener la atención del público.

Aplique la Regla de los 3 incluyendo un mini-desenlace que resuelva un pequeño dilema. Esto satisface la curiosidad de «qué pasará después». Pero cada mini-desenlace debe apuntar también al tercer desenlace. La construcción de la conclusión aumenta la anticipación a la conclusión final, satisfaciendo la curiosidad por «cómo acabará esto».

  • Contenido de varias pausas

Algunos programas se especializan en contenidos de serie en varias pausas. Esto puede dar lugar a cuartos de hora adicionales, siempre que el argumento lo apoye. Y si avanza.

Así que una pregunta clave suele ser: ¿cuántas pausas son ideales para un contenido? Y la respuesta, mágicamente, es tres. A continuación, te explicamos cómo gestionarlo:

Pausa 1: Prepara la historia presentando a los personajes (si los hay) y los puntos principales. 

Pausa 2: Incorpora detalles a la historia, creando expectación. Añada perspectiva y exagera los temas utilizando las tres «E» del entretenimiento. A medida que surgen nuevos detalles, la emoción de la historia evoluciona y provoca una mayor conexión con el público.

Pausa 3: Construir el drama hacia la resolución. Sube el volumen, centrándose en un giro sorpresa (recuerde el tercer cerdito).

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here