Utilizar herramientas y aparatos digitales en la emisora es la clave para el éxito

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Los locutores tienen una forma de realizar entrevistas ya sea en vivo o pregrabadas. En la actualidad estas entrevistas pueden utilizarse en podcasts, publicarse como vídeos en YouTube, transmitirse en directo en las redes sociales, incluirse en blogs y mucho más. El gran uso de herramientas como Zoom, Twitch y los teléfonos inteligentes equipados con cámaras ha permitido a las emisoras de radio capturar entrevistas en vídeo con la misma facilidad con la que solían capturar entrevistas sólo de audio.

La práctica de hacer entrevistas ha cambiado drásticamente, y el equipo que las emisoras de radio necesitan para generar el contenido más atractivo también ha cambiado. He aquí tres tipos de equipos remotos que toda emisora de radio debería tener:

  • Kit de transmisión de vídeo en directo

Esta herramienta es especialmente atractiva. Hoy en día, la mayoría de la gente tiene teléfonos con cámaras y micrófonos respetables, por lo que pueden crear una grabación que se vea bien o que suene bien, pero normalmente no pueden hacer ambas cosas al mismo tiempo.

 Al fin y al cabo, en el momento en que sostienes la cámara lo suficientemente lejos para encuadrar la toma, el micrófono capta todo tipo de ruido de fondo. 

Un kit de live-streaming: con el equipo adecuado te permitirá transmitir vídeo con valores de producción razonables. Esto es lo que se recomienda:

  • Una cámara Mevo Start: La Mevo Start te permitirá transmitir en directo a través de wifi o de un hotspot de smartphone. Si tienes la suscripción a Vimeo que la acompaña, puedes transmitir a varias plataformas al mismo tiempo.
  • Una interfaz de audio Focusrite Scarlet 2i2: Cuando se transmite vídeo, conseguir un buen audio suele ser la tarea más difícil. Mientras que cargar con un mezclador completo es una exageración para este tipo de retransmisión, un ligero 2i2 te permitirá capturar audio de calidad desde dos micrófonos diferentes.
  • Dos micrófonos XLR: Para los micrófonos económicos que proporcionarán un sonido eficaz en la localización, te recomendamos el ATR2100, el ATR2005 o el Samson Q2U. Son los micrófonos más utilizados por los podcasters principiantes. Se pueden conectar mediante cables USB o XLR.
  • Extensiones de 3″ para los soportes de micrófono: Me parece que el soporte de escritorio que viene con los micrófonos es demasiado corto.
  • Auriculares: Puedes utilizar los Sony MDR-7506.
  • Dos cables XLR
  • Un cable USB C a USB C
  • Kit de grabación de podcasts

A veces tu personal aéreo se encontrará en una situación en la que no quiere transmitir sus entrevistas en vivo. En su lugar, quieren capturar el audio para editarlo y publicarlo como un episodio de podcast más adelante. En esta situación, la clave es capturar un audio limpio en una grabación multipista, lo que significa que cada locutor se graba en una pista separada y puede editarse individualmente. 

En este tipo de situaciones, es preferible que grabes las entrevistas con un hardware diseñado exclusivamente para la grabación de audio, en lugar de hacerlo con un ordenador o un teléfono, donde pueden fallar muchas cosas. Este es el equipo que recomiendo:

  • Un Zoom H5, un Zoom H6 o un Tascam DR-40x: Estos dispositivos te permitirán grabar varias entradas de micrófono en pistas individuales.
  • Micrófonos XLR: De nuevo, ATR2100s, ATR2005s, o Samson Q2Us.
  • Cables XLR
  • Extensiones de 3″ para los soportes de micrófono
  • Tarjetas SD
  • Auriculares
  • Baterías adicionales
  • Kit de vídeo para invitados virtuales

La mejor manera de asegurarse de obtener un buen audio y un buen vídeo es enviarles el equipo que necesitan. Esto es ideal si tienes un invitado que se repite con regularidad, como un crítico de cine que aparece en el programa de la mañana todos los viernes. Pero este kit también funciona si tiene un invitado importante de una sola vez.

Esto es lo que recomiendo para este kit:

  • Un micrófono USB: ATR2100, ATR2005 o Samson Q2U
  • Una cámara Logitech c920s: Esta es la cámara básica para vloggers y livestreamers; producirá una calidad de imagen notablemente mejor que la cámara que se encuentra en la mayoría de los ordenadores portátiles y de sobremesa.
  • Un trípode portátil para la cámara
  • Una extensión de 3″ para el soporte del micrófono
  • Un anillo de iluminación para selfies (opcional)

Por supuesto, estas listas de equipos son sólo sugerencias. Hay más de una forma de realizar estos trabajos; la clave es que los locutores de radio deben tener kits remotos preparados para cada una de estas situaciones.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Seth Resler a través de Jacobs Media.

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