El gasto publicitario en la radio ha presentado un fuerte crecimiento interanual

0

Según los últimos datos de Standard Media Index, durante el segundo trimestre de 2021, el gasto publicitario en la radio ha experimentado un fuerte incremento interanual, incluyendo un aumento en mayo. El nivel de crecimiento de la inversión publicitaria sólo ha sido rivalizado por la publicidad fuera del hogar, con un aumento durante el mismo periodo.

El ritmo de recuperación de la publicidad sigue variando entre los distintos medios, siendo los principales medios electrónicos, especialmente los digitales, los que presentan mayores ganancias. Los medios impresos, por su parte, no han sido bajos, y el gasto en publicidad en los periódicos mostró su primer mes de crecimiento en junio, con un aumento del 60% respecto al año anterior.

En general, la economía publicitaria estadounidense continúa su recuperación tras la pandemia. El gasto publicitario total, según los datos de Standard Media Index que representan las compras reales de medios de las principales agencias, aumentó un 39% desde junio del año pasado hasta ahora. Sin embargo, el ritmo de expansión se ha suavizado con respecto a abril y mayo, con aumentos del 55% y el 58%, respectivamente, teniendo en cuenta la referencia de 2020, ya que abril y mayo fueron los dos peores meses de descensos durante la recesión publicitaria de 2020.

En la radio, el gasto publicitario total, según los datos de Standard Media Index, en enero y febrero fue de -31%, en marzo fue de -8%,  en abril fue del 84% y en junio fue del 44%. La radio y la publicidad exterior han mostrado un crecimiento particularmente fuerte en los últimos meses.

La economía publicitaria estadounidense sigue recuperándose de la recesión de COVID-19, pero el ritmo de expansión comenzó a moderarse en junio, según los últimos datos de Standard Media Index.

Una de las razones de la disminución del ritmo de expansión es la línea de base de 2020. Dicho esto, los datos indican que la recuperación de la publicidad en EE.UU. no es uniforme en todos los medios, ya que, los que muestran las mejores son los digitales.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here