Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTA

0

Como en las semanas anteriores en radioNOTAS hemos realizado una breve recopilación de los artículos que tuvieron más éxito en la semana y que creemos que te pueden servir. Agradecemos tu preferencia como lector Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: de este medio de comunicación.

¡Así se repartió el share entre los principales grupos radiofónicos de CDMX! (Mayo 2021)

Una de las casas de mediciones de ratings más importantes en México es INRA, quien ya ha dado a conocer el share de radio durante el mes de mayo de este 2021.Empecemos por decir que por el concepto de share se entiende al porcentaje de consumidores que una entidad abarca, del 100% disponible.

Se especificó que en la Ciudad de México, son siete las empresas de radiodifusión las que concentran el 85.59% del share de radio, por lo que trataremos de enfocarnos en ellas. Estas compañías que han tenido un gran desempeño gracias a su trabajo, penetración y cobertura, son: Grupo Radio Centro, Grupo Radio Fórmula, MVS Radio, Grupo Acir, NRM Comunicaciones, Radiópolis (de índole comercial) e IMER (de índole pública).

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/07/12/asi-se-repartio-el-share-entre-los-principales-grupos-radiofonicos-de-cdmx/

El arte de añadir canciones nuevas a tu programación radial

Si bien los hits musicales de antaño o del momento conforman un 90% de la programación de radio, la realidad es que nuestras emisoras necesitan también música desconocida con potencial para convertirse en un hit contundente. Actualmente existen múltiples herramientas que pueden ayudarte a saber qué programar, con base en métricas de éxito de los artistas o en características de las canciones que tengan una tendencia comercial; por ejemplo monitorLATINO ofrece el ‘Hit Predictor’, una herramienta que te ayuda a saber qué lanzamientos recientes son más probables que tengan buena aceptación en tu emisora.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/07/12/el-arte-de-anadir-canciones-nuevas-a-tu-programacion-radial/

Lamentamos el deceso de Miguel Ángel Fernández, locutor de La Ke Buena 97.1 FM GDL

Desafortunadamente la noche de este martes 13 de julio del 2021 en la industria de la radio nos sorprendió la lamentable noticia del fallecimiento de Miguel Ángel Fernández Dávila ‘El Kongo’locutor de La Ke Buena 97.1 FM Guadalajaraen México, de Radiópolis. A través de las redes sociales de la emisora se enviaron las condolencias a familiares, recalcando que este gran comunicador siempre será recordado como el amigo y compañero ejemplar que siempre fue.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/07/14/lamentamos-el-deceso-de-miguel-angel-fernandez-locutor-de-la-ke-buena-97-1-fm-gdl/

¿Cuántos datos consume Spotify en su plan de celular?

 usted probablemente le ha pasado: está escuchando en Spotify una playlist de rock y, de pronto, la música se ve interrumpida por un comercial promocionando una canción de reggaetón. Y ni hablar de los anuncios que le aparecen en Youtube.

El modelo tradicional de estas plataformas le permite escuchar música en su teléfono de manera gratuita, pero tiene que aguantarse comerciales que a veces son bastante molestos, especialmente aquellos que no tienen que ver con sus gustos personales.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/07/16/cuantos-datos-consume-spotify-en-su-plan-de-celular/

¡Conoce la mejor app móvil para buscar a tus invitados de radio!

Encontrar personas expertas y afines a tu medio de comunicación es una tarea nada sencilla, ya que además de revisar curriculums, perfiles en LinkedIn, y buscar entrevistas en otros medios, debes asegurarte que estos profesionales tengan una buena reputación que les permita ser creíbles entre el público al que te diriges.

Anteriormente para tener invitados en la radio, nos basábamos casi siempre en profesionales de todas las ramas que a la vez fueran figuras reconocidas en su ámbito y de cierto modo que ya tuvieran el foco de los medios de comunicación, sin embargo, esto ha originado que sólo las mismas personas estén rotándose en muchas de las frecuencias locales o nacionales, sin abrir el micrófono a más puntos de vista de otros individuos bien preparados con algo importante qué decir.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/05/25/conoce-la-mejor-app-movil-para-buscar-a-tus-invitados-de-radio/

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here