Showprep – Latinos 16 de Julio

0

HA*ASH LANZA SU VERSIÓN DE «THE UNFORGIVEN», DE METALLICA

Poco a poco se empiezan a escuchar las versiones del disco de covers de Metallica que se titula «The Metallica Blacklist» y que saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre. El material causó polémica desde el principio, luego de que se anunciaran a las bandas y cantantes invitados para realizar sus propias versiones como J Balvin, The Hu, Miley Cyrus y Juanes. Ahora a Ha*Ash le tocó su turno para mostrar su versión de «The Unforgiven», la cual ha dividido los comentarios de los fanáticos de la banda originaria de Los Ángeles, California, ya que para muchos no suena mal. Y es que las hermanas Hanna y Ashley  trataron de respetar la estructura musical que James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Jason Newsted hace 30 años el «Black Album», pero también le dan un giro, ya que lo hacen más acústico y de forma bilingüe.

«Lo que sentí y conocí lo oculté y no lo demostré. No me atreví, nunca fui, nunca fui quien pude ser… Me miro hoy y lo que soy es imperdonable», así es el coro en español que Ha*Ash interpreta en uno de los fragmentos de la canción que sorprende también por los sonidos al estilo mariachi que la hace muy particular. Muchas han sido los comentarios que se han desatado alrededor de dicha versión de «The Unforgiven» con Ha*Ash, unos han opinado que es «imperdonable» lo que hicieron con la pieza, otros se han mostrado sorprendidos por la calidad de voz que las Ha*Ash. Juanes fue el primero en mostrar su versión de «Enter Sandman» y el de Miley Cyrus con «Else Matters». 

CALONCHO Y GABACHO UNEN SU ESTILO TROPICAL EN EL SENCILLO “SHULAGUAPA”

Caloncho es un gran referente en cuanto a sonidos tropicales se trata y para su nueva canción, “Shulaguapa“, la opción obvia era invitar a un artista que estuviera en su misma sintonía, u ese seria Gabacho. “Shulaguapa” es una balada romántica que recuerda al sonido del mar chocando contra las piedras, a las palmeras moviéndose con el aire y el tronar de un coco al cortarlo con un machete para beber su contenido mientras una bachata suena de fondo. El tema de este dúo veraniego que incluso tiene un aporte de El David Aguilar se agarró fuertemente del clásico sonido bolero, principalmente para la creación de la letra que tiene un toque muy romántico y cursi; lo que convierte a esta rola en el track por excelencia para dedicar en esta época del año.

“La canción fue formada siempre junto al mar. Empezamos la canción en La Ventana, Baja California, la grabamos en Cabos y filmamos el video en Acapulco. “Shulaguapa” es muy movida con ritmos bachateros, quisimos experimentar con diferentes sonidos, en específico con los sintetizadores y las voces para salirnos de lo tradicional.”, comenta Gabacho. “Shulaguapa” fue estrenada con un video oficial donde se nos muestra un romance acapulqueño, está situado en la época de oro de este destino turístico que aunque ya podría parecer cliché; logra mostrarnos el romanticismo en todo su esplendor con una estética visual a lo vintage.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here