La radio ve un crecimiento exponencial en la publicidad digital

0

En la actualidad, el 64% de las empresas de medios de comunicación cuentan con una agencia digital con personal dedicado,  aproximadamente son 2060 agencias, entre las más destacables están: Digital de Hubbard Radio, Townsquare Interactive y Salem Media Group, las cuales fueron creadas por las empresas de radio para trabajar con los clientes independientemente de que compren anuncios de radio. Un nuevo informe de Borrell Associates estima que este año se gastarán 748 mil millones de dólares en servicios digitales.

Borrell, señala: “Las empresas gastan ahora más del doble en servicios de marketing digital que en publicidad, que ha existido durante generaciones. Teniendo en cuenta que el sector de los servicios digitales no existía hace una generación, su crecimiento ha sido extraordinario”.

El estudio data que las empresas que están dispuestas a invertir más en servicios digitales para publicitarse son las empresas de bienes raíces y los concesionarios de automóviles. Borrell afirma que el sector inmobiliario es la categoría que más gasta en servicios digitales, con 42 mil millones de dólares. Los concesionarios de automóviles y los grupos de concesionarios ocupan el segundo lugar, con 38 mil 900 millones de dólares. Y mientras la categoría de automóviles es la que más gasta en producción de vídeo online, los restaurantes y bares centran su gasto digital más en diseño web, redes sociales y SEO

Las empresas invierten más en servicios de sitios web, se estima que estas pretenden que inviertan 159 mil 1 millones de dólares este año. La optimización de motores de búsqueda o SEO ocupa el segundo lugar, con 101 mil 8 millones de dólares. Le siguen el diseño de sitios web, con 84 mil 1 millones de dólares, y la gestión de redes sociales, con 70 mil 6 millones.

El informe dice:”Aunque el alojamiento web suele ser el mayor gasto y suele suponer una cuarta parte de los presupuestos totales, no siempre es así. Además, los tres principales tipos de gasto después del alojamiento varían. Por ejemplo, las empresas de intermediación inmobiliaria, los agentes y los promotores gastan la segunda cantidad más importante en SEO, mientras que los concesionarios de automóviles lo hacen en la producción de vídeo”. 

Las emisoras de radio son expertas en audio, pero los datos de Borrell sugieren que posicionar las capacidades digitales de una agrupación más allá de eso puede ser aconsejable. Esto se debe a que la Encuesta de Anunciantes Locales de Borrell realizada el otoño pasado encontró que el 11% de los anunciantes dijo que espera comprar publicidad de audio o podcast en línea en 2021

Sin embargo, las cifras también señalan una oportunidad para los equipos de servicios digitales de la radio. Borrell afirma que el 27% de los usuarios de audio dijeron que desarrollaron y publicaron su propio podcast el año pasado, y que casi la mitad informó de que alguien de su propia plantilla gestionó el proyecto.

Borrell afirma que los equipos de ventas digitales que tienen más posibilidades de triunfar son los que convierten su negocio en una ventaja competitiva estratégica al ser capaces de atender a clientes grandes y pequeños con una amplia gama de ofertas de productos.

El estudio predice que: “Es probable que las agencias digitales patrocinadas por los medios de comunicación compitan a través de la diferenciación. Serán expertas en transmitir mensajes de marketing a través de múltiples plataformas -no sólo digitales- a audiencias específicas dentro de un área geográfica concreta”.  Al hacerlo, Borrell cree que es probable que sus ingresos sean ‘mucho mayores’ que los 3.3 millones de dólares que factura hoy la agencia digital independiente media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here