Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTA

0

Como en las semanas anteriores en radioNOTAS hemos realizado una breve recopilación de los artículos que tuvieron más éxito en la semana y que creemos que te pueden servir. Agradecemos tu preferencia como lector Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: de este medio de comunicación. 

5 Tipos de reglas para clasificar los géneros musicales

En la industria radiofónica, es importante tener en claro los tipos de géneros musicales, sobre todo las estaciones de formato musical. Cuando hablamos de acercarnos a los gustos musicales para intentar descubrir sus significados, debemos considerar los procesos sociales a partir de los cuales se objetivizan, recrean y retroalimentan dichos gustosPorque será a partir del proceso que objetiviza esos gustos, que otorga a la música el carácter de acción social, cuando podremos adentrarnos en su análisis. 

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/07/05/5-tipos-de-reglas-para-clasificar-los-generos-musicales/

Qué es más importante: ¿tener muchos oyentes o que nos escuchen por más tiempo?

Cuando salen los resultados de la encuesta de audiencia de radio, ¿qué es lo primero que usted mira? Yo sé: quiere ver si su emisora ganó o perdió oyentes y, específicamente, cómo estuvo el comportamiento de la franja en la que usted tiene su turno o su programa.

Luego, probablemente, empiece a mirar cómo les fue a sus competidores y, como de costumbre, si a usted o a la emisora en la que trabaja les fue mal dirá que la encuesta está mal hecha, que seguramente los de la competencia la ‘compraron’, que a usted “nunca lo han encuestado” y muchas disculpas más.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/07/06/que-es-mas-importante-tener-muchos-oyentes-o-que-nos-escuchen-por-mas-tiempo/

Cómo captan el sonido los micrófonos de una estación

El micrófono es el elemento que más cuidado y delicadeza requiere en su trato y manejo, Así como es sensible en la captación de los sonidos, lo es también en cuanto a las partes que lo componen. Cualquier golpe, maltrato o descuido,hace que la fragilidad del micrófono se resienta. El micrófono es como el bebé recién nacido de la radio; hay que cuidarlo, por lo tanto, el trato que se merece: en la colocación dentro de un estudio o cabina; en la forma de llevarlo de un sitio a otro; al instalarlo en sus correspondientes soportes; al probarlo; en esto, repetimos, que cuando se sopla o se silba, no sólo se resiente la membrana, si­ no que la sáliba que le entra va dañando sus piezas.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/07/06/como-captan-el-sonido-los-microfonos-de-una-estacion/

La radio debe adaptarse a las nuevas generaciones

A lo largo de la historia de la radio ésta ha tenido siempre que adaptarse ante las duras luchas a nuevas situaciones. Situaciones que le han permitido regenerarse iniciando dos períodos de reconversión. Estamos viviendo una época, llena de cambios rápidos y extremos, es por ello que la industria radiofónica debe apoyar a los nuevos talentos al aire y proyectos para poder prosperar en el mundo de los medios de comunicación.   

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/07/05/la-radio-debe-adaptarse-a-las-nuevas-generaciones/

¿Cómo hago para que descubran mi pódcast?

Si alguien busca un pódcast en particular, de todos modos va a tener problemas para encontrarlo. Seguramente los hallazgos de esta encuesta no sean la solución perfecta. Es que, al fin y al cabo, todavía estamos en los albores del podcasting. Aún nos falta mucho por aprender.

Como dije al principio, hay millones de pódcasts en el mercado. Y si a todos los hallazgos del estudio le sumamos otros problemas, usted podrá entender por qué el que usted realiza todavía no ha podido despegar.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/07/09/como-hago-para-que-descubran-mi-podcast/

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here