Showprep – Deportes 6 de Julio

0

MARIACHIS EXPONE EL LIDERATO DE LA LMB

La novena tapatía sigue imparable en su temporada de debut en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Se han ido ya dos tercios de la Temporada 2021 y los Mariachis de Guadalajara mantienen el mejor récord de la liga con 26 triunfos y nueve derrotas, liderato que expondrán esta semana frente a dos de las mejores novenas. Mariachis viene de barrer la serie de tres partidos ante los líderes de la Zona Sur, los Diablos Rojos del México, y para esta semana la novena tapatía enfrentará otras dos pruebas de fuego: mañana abrirán serie ante unos Pericos de Puebla que pelean por llegar a Playoffs, y el fin de semana se medirán a unos Toros de Tijuana que quieren arrebatarles el liderato.

Semanas atrás, Mariachis ya se enfrentó a Pericos y se quedó con la serie dos triunfos contra uno en territorio jalisciense. Ahora Puebla llega con sed de revancha y necesita ganar para mantenerse en línea de Playoffs, pues son terceros de la Zona Sur con récord de 21-16 y están un triunfo por detrás de los líderes Diablos Rojos. Mariachis y Pericos abrirán la serie este martes a las 19:15 horas en el Estadio Panamericano, inmueble donde el equipo tapatío ha ganado 13 de sus 18 partidos. Después de enfrentar a Puebla, Mariachis afrontará lo que en el papel será el examen más difícil en lo que va de la temporada, pues el viernes viajarán a la frontera para disputar tres duelos contra unos Toros de Tijuana que les vienen pisando los talones. Tijuana tiene récord de 27-12 y matemáticamente está a sólo un triunfo de distancia del equipo tapatío en la lucha por el primer lugar de la Zona Norte. Será en esta serie donde Mariachis demostrará de qué está hecho y donde luchará por conservar el liderato de la LMB.

BRASIL, PRIMER FINALISTA DE LA COPA AMÉRICA

Brasil, el gran favorito y anfitrión de la edición 47 de la Copa América, venció este lunes a Perú por 1-0 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, y se clasificó, de la mano de su gran figura, Neymar, a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo. El encuentro entre la Canarinha y la Blanquirroja mostró en el primer tiempo a un Perú indefenso y sin ataque frente al poder brasileño que llegó con peligro en varias ocasiones en las que se erigió como figura el guardameta Pedro Gallese. La opción más clara de los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ fue un doble remate en el área chica que supo rechazar Gallese de manera casi milagrosa. Pero no hubo milagros para todo el partido y en el minuto 34 Lucas Paquetá anotó luego de una gran jugada de Neymar, quien hizo el pase para derribar la resistencia de los de Ricardo Gareca.

Para el segundo tiempo Perú salió con más coraje y tuvo más llegadas en los pies de Gianuca Lapadula, Renato Tapia y Yoshimar Yotún, pero un Brasil que jugó a media maquina no sintió peligro en el arco defendido por Éderson. El partido se diluyó en los esfuerzos peruanos de mostrar algo más de lo exhibido en el primer tiempo, donde fue miedoso y no atacó a Brasil, hasta el pitido final del árbitro Roberto Tobar. Brasil enfrentará en el Maracaná, el próximo sábado, al vencedor del partido entre Argentina y Colombia que se disputará este nartes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here